Informe: Apple interrumpe una adquisición en el extranjero que involucra a un socio indio.

Apple es una empresa de tecnología. Se especializa en la creación de productos. Pero como fuerza global en el mundo, también puede quedar atrapada en el drama internacional. Hoy, un nuevo informe detalla una de esas situaciones que involucra a India, China y su competidor Vivo, con Apple interrumpiendo una adquisición clave.

Apple y Vivo crean un potencial conflicto de intereses

El Times of India informa:

La oferta del grupo Tata para adquirir una participación mayoritaria en el negocio indio del gigante chino de teléfonos inteligentes Vivo puede haberse estancado después de las objeciones de Apple, dijeron fuentes a TOl. Las fuentes dijeron que Vivo estaba buscando vender una participación del 51% en su filial india al grupo Tata como parte de sus esfuerzos por «indianizar» las operaciones frente a la presión del gobierno.

Sin embargo, Apple no se sintió cómoda con la transacción ya que sus dispositivos son fabricados por el grupo Tata en Bangalore. «Esta ha sido una de las razones clave que echaron a perder el plan», dijo una fuente. “Para Apple, cualquier acuerdo del grupo Tata, su principal aliado manufacturero, con Vivo habría significado una asociación con un competidor. Esto tal vez llevó a que las conversaciones entre Tatas y Vivo fracasaran”, dijo la fuente, y agregó que “un replanteamiento parece muy improbable ‘a partir de ahora’”.

Parece una situación muy complicada. Por un lado, el gobierno indio presiona a empresas extranjeras como Vivo para que localicen su propiedad. Vivo, con sede en China, intenta hacerlo vendiendo una participación mayoritaria de sus operaciones indias a un grupo con sede en India, Tata.

Todo bien hasta ahora, ¿verdad?

Pero entonces Apple entra en escena.

Tata tiene subsidiarias que son socios de Apple y se encargan de la fabricación de la empresa en India. Entonces, si Tata adquiriera una participación mayoritaria en el competidor de Apple, Vivo, eso crearía un aparente conflicto de intereses.

Así, en parte gracias a Apple, el gobierno indio no consigue lo que quiere. Vivo continúa operando en India con propiedad mayoritariamente china.

En general, parece un desastre. Uno que, si sale a la luz toda la historia detrás de escena, podría convertirse en una gran serie de Apple TV+ en el futuro.

Por ahora, sin embargo, todo lo que sabemos es que Vivo necesita buscar un nuevo comprador para sus operaciones en India. Preferiblemente una que no sea una empresa importante de teléfonos inteligentes que pueda verse afectada negativamente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña