Los fabricantes comienzan a descontinuar los SSD PCIe Gen3 M.2 a medida que el mercado realiza la transición a estándares más nuevos.

Ya no se enviarán más SSD PCIe Gen3 M.2 a las empresas clientes, ya que el requisito de SSD más rápidos se convierte en la norma.

Los SSD PCIe Gen3 M.2 están llegando a su fin después de la transición a los estándares Gen4 y Gen5

El estándar SSD PCIe Gen3 M.2, que se lanzó en 2010, está llegando a su fin. Esto al menos será cierto para las empresas de servidores, ya que los últimos informes sugieren que los fabricantes de SSD ya no envían estos SSD a sus socios clientes.

Como informó STH, sus fuentes han informado a la publicación que los fabricantes de SSD están descontinuando sus SSD PCIe Gen3 M.2 para el lado del cliente. Esto también es algo cierto para el mercado de PC convencional, pero se dice que el lado del cliente es el más afectado. El estándar de 14 años pronto dejará de fabricarse a medida que los fabricantes realicen la transición a estándares más rápidos como PCIe Gen4 y Gen5.

El estándar PCIe Gen4 salió en 2017, aumentando drásticamente las velocidades de transferencia de SSD de 8 GT/s a 16 GT/s. En los últimos 7 años, muchos fabricantes han hecho la transición completa a la fabricación de SSD PCIe Gen4, ya que los fabricantes de placas base casi han dejado de equipar sus placas con interfaces Gen 3.0 para las placas base modernas.

Además, la interfaz PCIe Gen5 se está volviendo más común en las placas base modernas tanto en el mercado de PC convencional como en el lado del servidor. La necesidad de mayor velocidad es particularmente mayor en este último, ya que las empresas tienen que proporcionar velocidades de transferencia increíblemente altas a sus clientes para un rendimiento más rápido.

Los SSD PCIe Gen3 M.2 pueden desaparecer pronto del mercado por completo, ya que apenas escuchamos que algún fabricante lance SSD PCI-E. El único ejemplo reciente es Klevv, que ha lanzado recientemente su SSD CRAS PCIe Gen3 C715, pero en la actualidad encontramos principalmente fabricantes que revelan SSD Gen 4.0 y Gen 5.0.

Los fabricantes de placas base ya han realizado la transición completa para ofrecer puertos SSD M.2 PCIe Gen4 desde el principio y ofrecen velocidades de hasta Gen 5.0 que pueden ofrecer velocidades de lectura/escritura secuencial increíblemente altas de hasta 14,5/13 Gbps, como Samsung PM9E1, que recientemente entró en la fase de producción en masa.

Las últimas tecnologías V-NAND y los avances en soluciones de almacenamiento han ofrecido a las empresas del lado del cliente soluciones mucho más confiables, eficientes y rápidas que las que podía ofrecer PCIe Gen3. Y es posible que los SSD M.2 PCIe Gen3 pronto también se eliminen por completo del mercado de PC general.

Recuerda que en nuestra web encontrarás todos los discos duros M.2 a precios muy económicos. Visítanos en https://www.ahlinformatica.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña