Apple presentó hoy una nueva generación de iPad mini, mejorada para funcionar con el chip A17 Pro. Es el mismo chip que el iPhone 15 Pro. Esto significa que el nuevo iPad mini puede admitir el conjunto completo de funciones de Apple Intelligence. También cuenta con compatibilidad con Apple Pencil Pro.
El nuevo iPad mini tiene un precio de $499 en Estados Unidos, con 128 GB de almacenamiento, es decir, el doble de almacenamiento que la generación anterior por el mismo precio. Los clientes pueden pedir el iPad mini ahora mismo, con entregas a partir de la próxima semana, a partir del 23 de octubre.
La CPU A17 Pro es hasta un 30% más rápida que el chip A15 Bionic que se encuentra en el iPad mini anterior, y la nueva GPU es hasta un 25% más rápida. El chip A17 Pro también permite que el puerto USB-C alcance velocidades máximas de USB 3 (10 Gbps). Por primera vez, el iPad mini también es compatible con Wi-Fi 6E para una conectividad inalámbrica más rápida cuando estás en casa.
En términos de diseño industrial, el iPad mini parece casi idéntico al modelo anterior. Sin embargo, presenta algunas combinaciones de colores nuevas, como azul y violeta.
Un nuevo cambio de diseño es una región de carga magnética en el costado de la tableta para admitir el Apple Pencil Pro. Eso permite que el Mini se empareje y cargue de forma inalámbrica el Apple Pencil Pro. El iPad mini también es compatible con Apple Pencil (USB-C), al conectar un cable al puerto USB-C.
El iPad mini se enviará con iOS 18, sin Apple Intelligence. Las primeras funciones de Apple Intelligence, como las Herramientas de escritura y el modo de enfoque Reducir interrupciones, estarán disponibles como parte de iOS 18.1. Se espera que iOS 18.1 se lance al público a fines de octubre.
El nuevo iPad mini ya está a la venta, en configuraciones WiFi y celular a partir de 500 $ y 649 $ para 128 GB de almacenamiento en los Estados Unidos, respectivamente. Puede configurar el iPad mini hasta 512 GB de almacenamiento.