Apple aumenta los pedidos del proveedor taiwanés para reducir la dependencia de China.

Apple y muchas otras empresas dependen en gran medida de China para fabricar sus productos, pero esto se ha convertido en un problema recientemente, ya que el país asiático ha estado imponiendo bloqueos y otras restricciones políticas que afectan la producción de estas empresas. En un intento por reducir su dependencia de China, Apple ahora está diversificando sus proveedores y ahora aumentará los pedidos de una empresa taiwanesa.

Apple quiere reducir su dependencia de los proveedores chinos
Según lo informado por el analista Ming-Chi Kuo, AOET comenzará a enviar lentes para iPad a partir de la segunda mitad de 2023. Actualmente, AOET es el mayor proveedor de lentes para Mac. El analista señala que AOET “podría seguir los pasos de Sunny Optical”, ya que la empresa primero suministró piezas para el iPad y finalmente obtuvo pedidos de piezas para el iPhone.

Pero la verdadera noticia aquí según Kuo es cómo Apple planea usar AOET, que es una empresa taiwanesa, para seguir adelante con su plan de reducción de la dependencia de los proveedores chinos a largo plazo. Lentamente, Apple ha ido migrando su línea de producción a otros países.

En diciembre, varios informes revelaron que Apple está considerando producir el iPad en India por primera vez, ya que el iPhone ya se produce allí. Hace unos días, una empresa india comenzó a suministrar piezas de AirPods a Apple. Apple también ha trasladado la producción de Apple Watch y MacBooks a Vietnam, mientras que algunos modelos de iPhone también se ensamblan en Brasil.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, China ha estado imponiendo severos bloqueos al país con una política de “cero-COVID”. Esto ha llevado a que muchas fábricas en el país cierren sus puertas por largos periodos de tiempo, lo que ha impactado en el abastecimiento de empresas como Apple. Al mismo tiempo, las disputas políticas entre China y Taiwán también han amenazado el suministro de piezas para dispositivos electrónicos.

A estas alturas, parece imposible que Apple corte su dependencia total de China. Sin embargo, teniendo en cuenta cuánto ha afectado a la empresa los problemas de suministro en los últimos dos años, los planes para diversificar su cadena de suministro son ciertamente válidos y prometedores.

Quizás en algún momento en el futuro, Apple tendrá suficientes proveedores en todo el mundo para no verse afectado por toda la situación que está sucediendo en China.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart