Apple quiere cambiar el comando de activación ‘Oye Siri’ a solo ‘Siri’
Apple está trabajando en un gran cambio en el funcionamiento de su asistente de voz Siri. Si bien actualmente tienes que decir «Oye Siri» para activar el manos libres del asistente, es posible que ese no sea el caso por mucho más tiempo. Bloomberg informa hoy que los ingenieros de Apple están trabajando para eliminar la parte «Oye» de la frase, por lo que solo tendría que decir «Siri» seguido de un comando para activar el asistente…
En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg dice que este es «un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de capacitación en inteligencia artificial y trabajo de ingeniería subyacente». Según los informes, Apple ha estado trabajando en este cambio durante los últimos meses y espera implementarlo el próximo año o en 2024, según el progreso del desarrollo y las pruebas.
Tal como está hoy, Apple está probando este cambio con los empleados y está recopilando los datos de capacitación necesarios como parte de ese proceso. Uno de los desafíos específicos es asegurarse de que Siri pueda entender la palabra de activación en múltiples acentos y dialectos diferentes.
Apple también está trabajando para realizar mejoras en otros aspectos de Siri, incluida su integración en aplicaciones y servicios de terceros. “Integrará el asistente de voz más profundamente en aplicaciones y servicios de terceros y mejorará su capacidad para comprender a los usuarios y tomar el curso de acción correcto”, dice Bloomberg en el informe de hoy.
La misión de Apple de cambiar la frase de activación de Siri de «Oye Siri» a solo «Siri» no debería ser una gran sorpresa. Si lo hace, coincidiría con lo que ofrece Amazon, donde simplemente tiene que decir «Alexa» para activar el asistente, no «Hola, Alexa». También le daría a Apple una ventaja sobre Google, donde la frase de activación es «Hey Google» o «OK Google».
Pero como dice el informe de hoy, esta no es una empresa pequeña, y hay mucha capacitación y trabajo detrás de escena que se necesita para un cambio como este. Para Apple, esto es especialmente cierto ya que Siri ya es propenso a una serie de falsos positivos, particularmente con las activaciones de Siri en el HomePod.
¿Qué opinas sobre este cambio? ¿Valdrá la pena la molestia o causará más dolores de cabeza de los que vale? Comentanos que te parece esta idea.