Apple desarrolla Mac con pantalla táctil que podrían debutar en 2025 con la nueva MacBook Pro.

Aparentemente, Apple está planeando revertir una de sus antiguas creencias sobre la Mac. Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple tiene equipos de ingenieros trabajando activamente en Mac con pantalla táctil. Podría lanzar una nueva MacBook Pro con soporte para pantalla táctil tan pronto como en 2025.

Apple considera cambiar de rumbo en Mac con pantalla táctil

Hasta ahora, Apple se ha resistido a traer pantallas táctiles a la línea de Mac. Steve Jobs se opuso a la idea. Jobs lo llamó una idea «ergonómicamente terrible». “Las superficies táctiles no quieren ser verticales”, dijo en 2010, cuando se presentó el iPad. “Después de un período prolongado de tiempo, tu brazo quiere caerse”.

Más recientemente, en 2021, el ejecutivo de marketing de Apple, Tom Boger, explicó que el iPad es la «mejor computadora táctil» del mundo y que la Mac está «totalmente optimizada para la entrada directa».

En ese momento, Boger dijo que Apple no tenía una razón para cambiar eso y traer capacidades de pantalla táctil a la Mac. Aparentemente, las cosas ahora han cambiado y Apple cree que es hora de considerar una Mac con pantalla táctil.
MacBook Pro con pantalla táctil en proceso

Como parte de este esfuerzo, la compañía está probando una MacBook Pro con capacidades de pantalla táctil. Apple está considerando lanzar esto tan pronto como en 2025, pero hay deliberaciones en curso dentro de la empresa que podrían afectar esa línea de tiempo.

La renovación de la MacBook Pro que se está probando dentro de Apple conserva un «diseño de computadora portátil tradicional» que incluye un panel táctil y un teclado estándar. La diferencia, por supuesto, es que la pantalla «admite la entrada táctil y los gestos, como un iPhone y un iPad».

Si la compañía decide seguir adelante con el lanzamiento de Mac con pantalla táctil, Bloomberg dice que la tecnología podría eventualmente expandirse a otros modelos en la línea también.

Como parte de la renovación de la MacBook Pro, Apple también planea cambiar sus pantallas a diodos orgánicos emisores de luz u tecnología OLED. Actualmente, la compañía usa pantallas LCD (pantallas de cristal líquido) en sus Mac, pero los iPhone y Apple Watch ya dependen de OLED. Esas pantallas ofrecen brillo y color mejorados y también llegarán al iPad Pro en la primera mitad de 2024.

A pesar del aparente trabajo de Apple en las Mac con pantalla táctil, la compañía todavía «no está trabajando activamente para combinar los sistemas operativos iPad y Mac».

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart