Apple duplica la inversión en su Centro Europeo de Diseño de Silicio.

Apple anunció hoy una importante expansión de su Centro Europeo de Diseño de Silicio, en el que la empresa creará un centro de I+D de última generación diseñado a medida en Alemania.

El fabricante del iPhone anunció previamente planes para un Centro Europeo de Diseño de Chips de 1.000 millones de dólares en Múnich y dice que duplicará su inversión en los últimos planes de expansión…

Fondo

Por supuesto, Apple ha diseñado durante mucho tiempo los chips de la serie A que alimentan iPhones y iPads, expandiéndose a los chips Apple Silicon de la serie M para Mac en 2020. Estos diseños de sistema en un chip (SoC) ven CPU, GPU y Memoria unificada, todo integrado en una sola placa.

Además, la compañía está trabajando en su propio módem, que ofrece una combinación de 5G, Wi-Fi y Bluetooth, que se espera que se convierta en el iPhone 16 del próximo año.

Hace casi exactamente dos años, la compañía anunció planes para un Centro Europeo de Diseño de Chips, con sede en Múnich, y dijo entonces que estaba comprometiendo más de mil millones de euros durante un período de tres años. El enfoque del trabajo parecía ser un diseño de chip de módem inalámbrico, con el objetivo de integrarlo también en el SoC de la serie A.

Expansión del Centro Europeo de Diseño de Silicio

Apple parece haber cambiado el nombre de la instalación de múltiples ubicaciones como el Centro Europeo de Diseño de Silicon. La compañía dice que invertirá otros 1.000 millones de euros durante los próximos seis años.

Apple anunció hoy que invertirá mil millones de euros adicionales en ingeniería alemana durante los próximos seis años como parte de su expansión del Silicon Design Center en el centro de Munich. Esto se suma al anterior compromiso de inversión de 1.000 millones de euros de la empresa a partir de 2021, cuando Apple estableció en Múnich la sede de su nuevo Centro Europeo de Diseño de Silicon […]

Sobre la base de la presencia de larga data de Apple en Alemania y las crecientes inversiones en toda Europa, la compañía diseñará y construirá una instalación de investigación de última generación en Seidlstrasse. Con un importante espacio de laboratorio, un diseño de vanguardia y una ubicación central, el espacio permitirá que los equipos de I+D de Apple se reúnan de nuevas maneras, mejorando la colaboración y la innovación.

La compañía dijo que sus equipos de chips con sede en Munich ya habían contribuido al trabajo «innovador» en los chips M2 Pro y M2 Max, así como en las funciones de administración de energía y celular.

Una de las razones de la ubicación es que está literalmente a la vuelta de la esquina de una universidad alemana clave, con la que Apple se asocia en proyectos de investigación 5G.

El Silicon Design Center está a poca distancia de la Universidad Técnica de Munich (TUM), una de las principales escuelas de ingeniería e institutos de investigación de Europa. Como parte de los profundos compromisos de Apple con organizaciones académicas y culturales de toda Alemania, en los últimos años, los equipos de tecnología de hardware y software de Apple han colaborado con la universidad en varios proyectos de investigación que exploran nuevas formas de hacer que las conexiones inalámbricas móviles sean más confiables y seguras.

Naturalmente, la nueva instalación funcionará en un 100 % con energía renovable y estará diseñada según los estándares LEED Gold para la sostenibilidad. Curiosamente, esta no es la calificación más alta disponible, que es Platino.

Apple dice que también está ayudando a los empleados a ser más ecológicos al proporcionar puntos de carga libres de carbono para bicicletas y automóviles eléctricos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña