Apple está cambiando el puerto de carga con el iPhone 15 y no será como la última vez.

Cuando Apple presente la línea iPhone 15 en dos meses, también anunciará el primer cambio de puerto de carga desde el iPhone 5. Sin embargo, para muchos usuarios de iPhone, nada cambiará en la forma en que se carga el iPhone.

30 pines a Lightning

En retrospectiva, es un poco difícil de creer que Apple solo fabricó cinco modelos de iPhone que usaron el puerto de carga original. Lanzado hace 16 años, el iPhone original usaba el mismo puerto de carga con conector de 30 pines que la línea iPod.

Cuando el conector de 30 pines de Apple llegó al iPhone, era una buena opción de carga. El enchufe solo se conectaba cuando miraba hacia adelante, pero ya no se trababa en su lugar con dientes a ambos lados.

Apple solo envió este puerto de carga en el iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. Aún así, la reacción del público cuando el iPhone 5 cambió al actual puerto Lightning no fue precisamente positiva en 2012.

Eso se debe en gran parte a que la adopción del conector de 30 pines tuvo una ventaja inicial debido a la popularidad del iPod. No ayudó que el adaptador de 30 pines a Lightning de Apple escaseara cuando se lanzó el iPhone 5.

USB-A a USB-C
Si bien es cierto que el iPhone no ha cambiado su puerto de carga en más de una década, es posible que los clientes no lo vean así.

Apple comenzó a enviar un cable USB-C a Lightning en la caja con el iPhone 11 Pro para desbloquear una carga más rápida. El iPhone 5 a través del iPhone XS (y no Pro 11) vino con un cable USB-A a Lightning. Apple también incluyó el bloque de carga en la caja.

Un año después, Apple dejó de incluir el adaptador de corriente en la caja para salvar el planeta y reemplazó USB-A a Lightning con USB-C a Lightning para iPhone 12. Si las dos personas que me prestaron el cargador de mi iPhone en el último mes son alguna indicación, los clientes de iPhone todavía están descubriendo las ventajas de una carga más rápida con USB-C a Lightning y un adaptador de corriente de 20W.

Lightning a USB-C

En estos días, Apple te permite cargar con USB-C en todo, desde MacBooks y iPads hasta controles remotos de Apple TV y auriculares Beats. Todo menos el iPhone, eso es.

Esto cambiará con la línea iPhone 15, le guste o no a Apple. Para muchos de nosotros, el cambio de Lightning a USB-C está muy atrasado. La insistencia de Apple en enviar Lightning durante todos estos años solo ha empeorado la próxima transición.

Pero para muchos clientes de iPhone, el cambio de Lightning a USB-C (le guste o no a Apple) es un cambio terrible. Independientemente de lo que hayan hecho los otros productos de Apple, el ecosistema Lightning está prosperando para muchos. Tener que invertir en un nuevo enchufe de carga (le guste o no a Apple) es un dolor de cabeza. Lo entendemos.

Sin embargo, hay algo diferente en esta transición de carga. Para algunos usuarios de iPhone, el puerto de carga que usa Apple no hace ninguna diferencia. Apple podría reemplazar Lightning con VGA, y no importaría, es decir, para fines de carga.

Eso se debe a que Apple agregó, no reemplazó, un método de carga hace seis años con carga inalámbrica. El iPhone X y el iPhone 8 fueron los primeros en admitir el estándar de carga Qi, y el iPhone 12 mejoró enormemente la experiencia con MagSafe. Para algunos usuarios, el puerto de carga del iPhone es simplemente un puerto de servicio y un colector de pelusas.

Probablemente haya muchos cruces entre las personas que usan la carga inalámbrica y las personas que esperan ansiosamente los iPhones USB-C. Aún así, para algunos clientes de iPhone, la transición de Lightning a USB-C con la línea iPhone 15 no supondrá ninguna diferencia. Simplemente use el mismo cargador MagSafe en su iPhone 15 que ha estado usando desde el iPhone 12. Eso no es algo que pueda decir sobre el último gran cambio de puerto de iPhone.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña