Apple incluido en recibir factura por red 5G

Los gigantes tecnológicos podrían recibir una factura por la infraestructura 5G europea; Apple potencialmente incluido.
Según una propuesta que se está discutiendo actualmente, se podría pedir a los gigantes tecnológicos que ayuden a pagar la infraestructura 5G europea, con Apple potencialmente en la lista de empresas que recibirán una factura.

La Unión Europea planea consultar sobre la idea de pedir a las empresas que generan una gran cantidad de ancho de banda de Internet que contribuyan al costo de actualizar el equipo de telecomunicaciones utilizado para entregarlo…

Una idea de una década revivida

No hay nada nuevo en la idea de sugerir que se debe pedir a las empresas que generan una gran cantidad de ancho de banda de Internet que contribuyan a los costos de capital de instalación y actualización de la infraestructura necesaria. La Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO) propuso esto por primera vez en 2012.

Hoy existe una gran desproporción entre los ingresos y un claro cambio de valor hacia los jugadores (Over the Top players – OTT) que no contribuyen a la inversión en la red. Los flujos de tráfico e ingresos deben reajustarse para garantizar la viabilidad económica de la inversión en infraestructura y la sostenibilidad de todo el ecosistema.

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, lo revivió el año pasado, citando el riesgo de que la infraestructura 5G en Europa podría quedarse atrás de EE. UU. y Asia a menos que volvamos a mirar «quién debería pagar qué».
Propuesta de pago de infraestructura 5G europea

Esa idea ahora se ha solidificado en un borrador de propuesta, que ha visto Bloomberg.

La Unión Europea está sopesando una propuesta para que las empresas de tecnología que utilizan la mayor parte del ancho de banda, como Netflix Inc. y Alphabet Inc., ayuden a pagar la próxima generación de infraestructura de Internet, según un borrador del documento visto por Bloomberg.

Las sugerencias son parte de una visión de «participación justa» del brazo ejecutivo de la UE que podría requerir que las grandes empresas tecnológicas, que brindan transmisión de vídeos y otros servicios pesados ​​de datos, ayuden a pagar el tráfico que generan.

Si bien Apple no se nombra en el informe, el ancho de banda de Apple TV+ se consideró lo suficientemente grande como para incluirlo en un requisito para reducir la calidad de transmisión durante la pandemia. Esto tenía la intención de preservar suficiente ancho de banda para hacer frente a la mayor demanda, tanto para entretenimiento como para todas las llamadas de videoconferencia generadas por personas que trabajan desde casa.

Los funcionarios europeos han dado instrucciones a los servicios de transmisión para que reduzcan la cantidad de ancho de banda que utilizan sus servicios, a fin de reducir la tensión en las redes de Internet […]

Apple parece estar sirviendo transmisiones de video con resoluciones tan bajas como 670 píxeles de alto. Además de una resolución más baja, las secuencias aparecen muy comprimidas con artefactos visiblemente en bloques.

Tanto Apple TV+ como Netflix restauraron el uso normal del ancho de banda en mayo de 2020.

Bloomberg señala que la UE parecía haber rechazado la idea en octubre, pero que ahora parece querer saber qué piensa la industria de las telecomunicaciones, y se espera que la consulta dure de 2 a 3 meses.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña