Apple Maps o Google Maps: la marea está cambiando, dicen los analistas.

La batalla de Apple Maps contra Google Maps fue una vez muy unilateral, gracias al desastroso lanzamiento de la propia aplicación de mapas de la compañía de Cupertino. Pero los analistas dicen que eso ahora está cambiando, a pesar de que la mayoría de los propietarios de iPhone de EE. UU. tienen Google Maps instalado.

Irónicamente, algunos usuarios consideran que una de las debilidades de Apple Maps es una fortaleza…

El lanzamiento de Apple Maps fue uno de los episodios más bochornosos de la compañía. Hizo que muchas áreas del mundo pareciera que habían sido golpeadas por un gran terremoto, tenía innumerables errores y algunas de sus rutas eran tan malas que la policía australiana advirtió que podría poner en riesgo la vida de las personas.

De hecho, las cosas estaban tan mal que el director ejecutivo Tim Cook se vio obligado no solo a emitir una disculpa pública, sino a recomendar que los propietarios de iPhone instalaran aplicaciones de la competencia. También fue la razón principal (aunque no la única) por la que el entonces director del software iOS, Scott Forstall, fue despedido.

También es notable que la mayoría de los propietarios de iPhone de EE. UU. hayan instalado Google Maps, aunque Apple Maps viene preinstalado. Pero un informe del Wall Street Journal dice que las cosas están cambiando.

Luego, la compañía pasó años tratando de arreglar el servicio. Ahora, según los clientes y los analistas de la experiencia del usuario, lo ha hecho. Algunos usuarios están encontrando razones para cambiar a Apple Maps.

La razón principal sugerida es que Apple ha logrado vencer a Google en lo que respecta a las direcciones de transporte público. Como ejemplo, cita al neoyorquino Jason Rabinowitz.

El analista de la industria de las aerolíneas de 37 años volvió a usar un iPhone en 2015. Como neoyorquino, se basa más en las indicaciones de tránsito que en las direcciones de manejo. Hace unos años, después de que Apple promocionara algunas nuevas funciones de tránsito, probó Apple Maps y los resultados lo sorprendieron.

Ahora cree que Apple Maps sugiere rutas creativas y más rápidas y gestiona la imprevisibilidad de las interrupciones del metro mejor que Google. Lo recomienda a los amigos y familiares que lo visitan.

A Rabinowitz también le gusta la vista de tránsito más limpia de Apple Maps en comparación con el diseño más desordenado de Google Maps. Él llama a la capa de tránsito de Google “pecaminosamente fea a la vista”.

El consultor de experiencia del usuario Peter Ramsey dice que Apple Maps solía ser tan malo que la gente abría proactivamente Google Maps, a pesar de que los enlaces de mapas dentro de otras aplicaciones abrían Apple Maps de forma predeterminada. Pero menos personas lo hacen hoy.

Una debilidad de Apple Maps puede ser una fortaleza
Aunque Apple ha estado trabajando arduamente para aumentar las listas de empresas, entre otras cosas, el hecho de que todavía esté detrás de Google hace que los mapas se vean más limpios. La ex usuaria de Google Maps, Jane Natoli, dice que esto ayuda al navegar usando la aplicación.

En Google Maps a veces es difícil descifrar el nombre de la calle, sin importar qué tan cerca se acerque, dice ella. “Google me muestra restaurantes, bares y otras cosas, pero no necesariamente busco eso”, dice.

Que opinamos en AHL INFORMÁTICA.

Si bien es indudable que la nueva experiencia de Apple Maps es una gran mejora con respecto a la generación anterior, la pieza parece estar haciendo afirmaciones bastante audaces basadas en citas de solo un puñado de personas.

El artículo en sí reconoce que la mayoría de los usuarios de iPhone de EE. UU. tienen instalado Google Maps, lo cual es bastante revelador. Por lo general, solo un pequeño porcentaje de los propietarios de iPhone instalan competidores de terceros para almacenar aplicaciones. ¿Cuántos usuarios de iPhone que no son expertos en tecnología han instalado clientes de correo electrónico de terceros, aplicaciones de calendario o aplicaciones de notas?

Personalmente, encuentro que las dos aplicaciones están más cerca que nunca, pero sigo usando Google Maps con preferencia a Apple Maps en las ciudades, simplemente porque el primero conoce más lugares de interés.

¿Y tú? Participa en nuestra encuesta y comparte tus experiencias en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña