Apple quiere sustituir el 50% de los trabajadores de la línea de montaje final del iPhone por automatización.

Un nuevo informe de The Information detalla hoy los esfuerzos de Apple para automatizar más el proceso de producción del iPhone. El informe explica que Apple ha dicho a los directivos que “reduzcan el número de trabajadores en las líneas de montaje final del iPhone hasta en un 50% durante los próximos años”.

Según el informe, este edicto fue dictado por Sabih Khan, vicepresidente senior de operaciones de Apple. Según se informa, la decisión se tomó poco después de violentos enfrentamientos entre trabajadores del iPhone y la policía fuera de la planta de ensamblaje principal de Foxconn en noviembre de 2022.

Para reducir su plantilla general, The Information informa que Apple está avanzando con proyectos de automatización de la producción y la cadena de suministro que “anteriormente había suspendido debido a los altos costos iniciales”.

La maquinaria necesaria para automatizar la producción del iPhone a veces puede costar cientos de millones de dólares cada año. En algunos casos, Apple presionó a sus socios fabricantes para que hicieran esta inversión inicial, con distintos grados de éxito.

Según datos publicados por Apple en informes anuales de la cadena de suministro, “el número total de empleados que monitorea en sus socios de fabricación para verificar el cumplimiento de las horas de trabajo” cayó de 1,6 millones en 2022 a 1,4 millones en 2023.

El informe dice que hay una “cantidad significativa de automatización” en el ensamblaje final del iPhone 15. Gran parte de este trabajo está dirigido por Peter Thompson, vicepresidente de operaciones de Apple:

Durante el año pasado, el equipo de Thompson automatizó con éxito piezas del ensamblaje del iPhone, trabajando en estrecha colaboración con socios de fabricación como Foxconn, Luxshare Precision y Pegatron. Esos éxitos incluyen máquinas que instalan soportes metálicos y placas de circuito impreso flexibles en componentes sin ayuda humana, dijeron varias personas con conocimiento directo del esfuerzo.

Estos y otros esfuerzos similares han permitido a Apple y sus socios eliminar puestos de trabajo para miles de trabajadores en China, según personas que trabajan en la cadena de suministro de Apple. Para algunos procesos, han reducido la plantilla hasta en un 30%, según un empleado de un socio fabricante de iPhone.

La información también señala un par de adquisiciones que han ayudado a los esfuerzos de automatización de la cadena de suministro de Apple, incluido DarwinAI. Según se informa, Apple también adquirió el año pasado una empresa llamada Drishti, que analiza secuencias de vídeo de líneas de montaje para “identificar cuellos de botella y problemas de producción en tiempo real.

Para el iPhone 16 de este año, Apple había planeado inicialmente automatizar el proceso de instalación de botones y otros componentes del iPhone. Sin embargo, estos planes fueron cancelados “debido al alto índice de defectos”.

Aun así, aunque tropiece con obstáculos en el camino, el objetivo final de Apple es reducir el número de trabajadores en las líneas finales de montaje del iPhone hasta en un 50%.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña