Bienvenido a la era Ultra, donde Apple hace que los iPhone, MacBooks y iPads sean más lujosos que nunca

Apple ha tenido durante mucho tiempo la reputación de fabricar productos premium, tanto en calidad como en precio. El iPhone es más caro que la mayoría de los teléfonos Android, el Mac más que una PC promedio, etc. Cada uno de los principales productos que vende Apple es más caro que la mayoría de sus competidores. Sin embargo, la empresa sigue teniendo un gran éxito.

Ahora, basándose en tendencias recientes y nuevos informes, parece que Apple planea poner a prueba la lealtad de sus clientes ofreciendo versiones súper premium de casi toda su línea de productos a costos aún más altos.

Bienvenidos a la era Ultra.

Esta trayectoria ascendente de los productos Apple comenzó de alguna manera con el iPhone X, que debutó con un entonces impactante precio inicial de 999 dólares. Al contar con la tecnología más avanzada posible, representó un gran avance para el iPhone. Y aunque algunos se resistieron a su alto costo, el dispositivo fue en general un gran éxito para Apple.

El iPhone X demostró que la base de clientes de Apple estaba dispuesta a pagar una prima aún mayor que nunca por un producto de primer nivel.

Apple tomó los hallazgos del iPhone X y los probó en una línea de productos diferente en 2022. El Apple Watch Ultra fue el inicio oficial de la línea ‘Ultra’ y también resultó exitosa.

Este año, Apple ha presentado dos nuevos productos que son de “clase ultra” a pesar de no llevar ese título: el Vision Pro, que ofrece “la tecnología del mañana hoy” a un precio superior de 3.499 dólares. Y más recientemente, el iPad Pro M4, en el que el modelo de iPad, que ya era el más caro, recibió un importante aumento de precio.

Sin embargo, parece que Apple apenas está comenzando. Los informes indican que la línea de iPhone 17 contará con un nuevo modelo Ultra en 2025. Además, en 2026 se espera que debute una nueva MacBook plegable con pantalla completa. Sin duda, ambos productos tendrán precios iniciales que alcanzarán nuevos picos para sus respectivas líneas.

Entrando en la nueva normalidad del lujo con Apple

Si todos estos informes dan resultado, en los próximos dos años podríamos ver una línea completa de productos Apple ultra premium que alcanzan nuevos máximos por su precio inicial.

¿Cómo responderá el mercado?

Si las tendencias pasadas se mantienen, Apple probablemente será recompensada por llevar su línea de productos a un nivel aún mayor. Mientras pueda seguir ofreciendo una amplia gama de precios de entrada, tener modelos aspiracionales con la tecnología más avanzada posible sólo aumentará el número de seguidores de Apple.

La compañía puede ser criticada en ocasiones por lanzar demasiados productos iterativos “aburridos”, pero si puede incluir tecnología asombrosa en versiones especiales de lujo de sus productos, puede demostrar que es un innovador tan fuerte como siempre y crear un todo. toneladas de dinero haciéndolo.

¿Qué opinas del impulso de Apple hacia precios finales más altos? ¿Qué haría que un iPhone o MacBook ultra premium valga la pena para ti? Háganos saber en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña