Casi la mitad de los compradores de iPhone eligen un nivel de almacenamiento mejorado, según un estudio

CIRP publica hoy un nuevo informe centrado en los patrones de ventas de los compradores de iPhone en lo que respecta a los niveles de almacenamiento. Destacan cómo los niveles de almacenamiento se han convertido en una forma importante para que Apple aumente su línea de ganancias por cada nuevo iPhone vendido, ya que los márgenes del iPhone mejoran cada vez más cuando se actualiza el almacenamiento.

Según los hallazgos de CIRP, casi la mitad de los compradores de iPhone optan por actualizar el almacenamiento de su dispositivo. Y esta tendencia es aún mayor, alcanzando más del 50%, si se considera la línea iPhone 15 de forma aislada.

El comportamiento de actualización del almacenamiento varía según el modelo de iPhone

La semana pasada, CIRP informó que la línea iPhone 15 está por detrás de las ventas de su predecesor. Sin embargo, hoy su informe trataba sobre comprender el comportamiento de actualización del almacenamiento.

Del CIRP:

Las actualizaciones de almacenamiento varían según el modelo. Los clientes que compran modelos más nuevos y más caros, como los modelos de iPhone 15 presentados en septiembre de 2023, actualizan el almacenamiento a un ritmo mayor que los clientes que compran modelos más antiguos y más baratos. Más de la mitad de los compradores de modelos de iPhone 15 actualizan el almacenamiento, en comparación con menos del 40% de los modelos de iPhone 14 de un año y poco más y menos del 30% de los compradores de iPhone 13 y 12.

Este desglose tiene mucho sentido, ya que los compradores que optan por iPhones más antiguos probablemente sean más conscientes de los costos y, por lo tanto, menos propensos a desembolsar un nivel de almacenamiento más alto. Sin embargo, a los clientes que compran los modelos más nuevos y, por tanto, los más caros, no les importa pagar un poco más por almacenamiento adicional.

La misma tendencia se refleja incluso dentro de la línea completa de iPhone 15 al dividirla en modelos Pro y no Pro. El 54% de los clientes que compren el iPhone 15 Pro y Pro Max elegirán un nivel de almacenamiento más alto, en comparación con sólo el 36% de los compradores de iPhone 15 y 15 Plus.

Esa es una diferencia significativa que es aún más notable si se considera que los modelos Pro ya comienzan con el doble de almacenamiento que sus equivalentes no Pro.

La opinión de AHL INFORMÁTICA.

Apple tiene aún más datos sobre el comportamiento del consumidor cuando se trata de compras de iPhone, pero el informe de CIRP proporciona una manera útil de comprender un componente clave con el que está trabajando la empresa. Debe ser un desafío lograr un equilibrio perfecto entre ofrecer opciones de almacenamiento base que sean adecuadas para muchos usuarios y al mismo tiempo ofrecer atractivos niveles de actualización.

Mi mayor conclusión de este informe: Apple sabe que los compradores de sus iPhones más caros estarán felices de desembolsar más dinero por almacenamiento.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña