Cómo llevar la comodidad y la protección del inicio de sesión único a sus Mac de trabajo

La gestión de contraseñas se ha vuelto necesaria en nuestra vida diaria. Desde cuentas de correo electrónico y bancarias hasta redes sociales y compras en línea, las contraseñas dictan el acceso. Cuando se trata de trabajar, la gestión de contraseñas es fundamental para garantizar la seguridad y el acceso autorizado a los sistemas y datos internos.
Los administradores de TI y los equipos de seguridad de la información implementan una variedad de métodos para garantizar que las contraseñas en el lugar de trabajo sean seguras. Las políticas de contraseña que requieren un número específico de caracteres, la rotación regular, la prevención de contraseñas simplistas y/o repetitivas son solo algunas de las formas en que se administra la seguridad de las contraseñas. Pero, ¿qué sucede cuando los empleados tienen múltiples sistemas para acceder y todos requieren contraseñas diferentes y complejas? Desafortunadamente, aquí es cuando los usuarios finales comienzan a buscar atajos convenientes y formas alternativas de recordar sus contraseñas, incluso si no son las más seguras. Estos atajos y alternativas pueden convertirse rápidamente en objetivos, desencadenando una importante brecha de seguridad cibernética.

A medida que las amenazas de ciberseguridad aumentan en frecuencia y sofisticación, es extremadamente importante para las empresas garantizar que los dispositivos de trabajo estén siempre protegidos contra el acceso no autorizado. Las Mac no son diferentes. Pero, ¿qué pasaría si hubiera una manera de hacer que ese proceso fuera muy seguro para su empresa, al mismo tiempo que lo hace extremadamente conveniente para los empleados?

Ahí es donde entra en juego el uso de la autenticación Single Sign-on para Mac.

El inicio de sesión único (SSO) se usa ampliamente para aplicaciones o soluciones basadas en la web que normalmente ofrecen varios proveedores de identificación como método para iniciar sesión. Sin embargo, por razones técnicas, como la necesidad de iniciar sesión sin conexión o porque los sistemas operativos no brindan soporte nativo para aprovechar SSO como método de inicio de sesión en las computadoras, las empresas no pueden aprovechar esta herramienta muy eficiente para proteger el acceso al trabajo más crítico. : el ordenador de trabajo que tiene cada empleado.

¿Qué pasaría si le dijéramos que al usar una solución líder de Apple Unified Platform, Single Sign-on no solo es posible sino extremadamente fácil de implementar en Mac de trabajo, lo que permite a las empresas reemplazar el método de autenticación local tradicional para cualquier proveedor de Single Sign-on que adopte? , como Google Workspace, Microsoft 365 for Business, Okta u otros?

Primero, comencemos con lo que es una plataforma unificada de Apple.

Apple Unified Platform es el resultado de la integración, en un único producto de punto final específico de Apple, de todas las características y soluciones que los equipos de TI y seguridad necesitarán para administrar y proteger los dispositivos Apple utilizados en el trabajo.

Las principales plataformas unificadas de Apple, como Mosyle Fuse, integran en una única solución una gestión de dispositivos Apple completa y automatizada, un antivirus de última generación específico para Mac, protección y cumplimiento específicos para Mac, gestión de privilegios específica para Mac, gestión de identidad para Mac, Gestión de parches y aplicaciones específicas de Apple, y una solución de seguridad y privacidad en línea cifrada.

Los beneficios de Single Sign-on vienen como parte de las herramientas de administración de identidad de Mac, y su implementación está totalmente automatizada y aplicada por el módulo integrado de administración de dispositivos de Apple.

Mosyle, el líder en Apple Unified Platforms, aborda la gestión de identidades de Mac con su función llamada Mosyle Auth 2.

Entonces, ¿cómo funciona Mac Identity Management?

La magia de una buena herramienta de administración de identidad de Mac comienza con la implementación de las Mac. Cualquier empresa que utilice una plataforma unificada de Apple líder con capacidades de administración de identidad de Mac puede simplemente entregar (o incluso enviar en el caso de empleados remotos) una Mac nueva todavía en la caja envuelta a cualquier empleado nuevo y sin necesidad de ayuda, el empleado simplemente encienda el dispositivo por primera vez, conéctese al WiFi y lo siguiente que verá es la página de inicio de sesión del proveedor de identidad (Google, Microsoft, Okta u otros).

Se autenticarán usando las credenciales de Gmail o Exchange y la herramienta de administración de identidad de Mac automáticamente 1) creará la cuenta de usuario local en la Mac (permitiendo la estandarización de los usuarios locales en todas las Mac de trabajo, lo que facilitará mucho la vida del equipo de TI en el futuro), y 2) haga que la contraseña local para Mac sea la misma que se usa para Google, Microsoft o cualquier otro IdP.

Una vez que se completa la autenticación SSO simple, la Mac está lista para usarse, totalmente configurada y protegida por los otros módulos de Apple Unified Platform, y lista para una experiencia de inicio de sesión SSO continua y sin problemas.

A partir de ahí, la solución de administración de identidad de Mac reemplazará la ventana de inicio de sesión tradicional de macOS por la página de inicio de sesión del proveedor de identidad en todos los inicios de sesión futuros en esa Mac. Una buena herramienta de gestión de identidad de Mac también permitirá a las empresas aprovechar los métodos de autenticación multifactor preexistentes del proveedor de identidad para implementarlo en todos sus Mac de trabajo, en toda la empresa.

Esto significa que cuando se enciende una Mac de trabajo, al empleado se le presenta una pantalla de inicio de sesión para el proveedor de identidad oficial de la empresa. Una vez que ingresan su nombre de usuario y contraseña, se les solicita que agreguen un segundo código de verificación o incluso que ingresen una clave física.

Esto no solo ofrecerá una gran comodidad para el empleado, sino que también garantizará que si la Mac se pierde o se la roban, quien la tenga nunca podrá acceder a su contenido, o incluso aprovechar el dispositivo para acceder a las herramientas internas de la empresa o red, a menos que esta persona tenga acceso a la contraseña del proveedor de identidad y al segundo método de autenticación.

Cuando sea el momento de cambiar la contraseña dentro del proveedor de identidad (Google Workspace, Microsoft 365 for Business, Okta u otros), la herramienta de administración de identidad de Mac se asegurará de que la nueva contraseña del proveedor de identidad se actualice en la Mac para que el proveedor de identidad y la Mac siempre estará sincronizado.

Finalmente, cuando la empresa necesite despedir al empleado y garantizar que el acceso a los datos de la empresa cese de inmediato, simplemente puede eliminar o suspender al usuario del empleado con el proveedor de identidad y el empleado perderá el acceso a la Mac y ya no podrá iniciar sesión. .

Todo ello totalmente automatizado sin necesidad de ningún trabajo manual por parte del empleado o del equipo de TI.

Combine la gestión de identidades de Mac con la gestión de dispositivos Apple completa y automatizada, el antivirus de última generación específico para Mac, el endurecimiento y el cumplimiento específicos para Mac, la gestión de parches y aplicaciones específicas de Apple y una solución de seguridad y privacidad en línea cifrada, y se dará cuenta de que si hay una solución que cualquier empresa necesita cuando aprovecha los dispositivos de Apple, es una plataforma unificada de Apple líder como Mosyle Fuse.

En cuanto al dinero, cuando combina todas las funciones anteriores utilizando una plataforma unificada de Apple en lugar de implementar cada solución individual que debería ser parte de cualquier paquete de software de TI para Mac, puede ahorrar más del 70 % en costos, incluso para una flota más pequeña de dispositivos. .

Entonces, si sus empleados usan Mac (u otros dispositivos Apple), regístrese para una prueba gratuita de 30 días de Mosyle Fuse, que incluye la solución líder de administración de identidades de Mac, Mosyle Auth 2, y experimente por sí mismo cómo llevar su proveedor de identidad oficial a su Work Macs mejorará materialmente la experiencia de los empleados con sus Macs al mismo tiempo que impondrá medidas de seguridad muy sólidas contra el acceso no autorizado a los dispositivos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña