La semana pasada, el canal de YouTube JerryRigEverything descubrió que podía romper la parte posterior de su iPhone 15 Pro Max doblándolo con sus manos. La gente se ha preguntado si el nuevo marco de titanio con bordes redondeados es menos duradero, aunque vale la pena señalar que el iPhone 15 Pro más pequeño de 6,1 pulgadas no se agrietó de la misma manera.
Consumer Reports intentó repetir los hallazgos utilizando una metodología un poco más científica y descubrió que el iPhone 15 Pro Max no se quebró bajo la presión. Consumer Reports fue uno de los principales críticos del diseño del iPhone cuando existía el iPhone 6 ‘#Bendgate’.
Como recordatorio, el diseño del iPhone 15 Pro y Pro Max intercala la pantalla y el vidrio trasero esmerilado con un marco de titanio alrededor de los lados. El titanio está fusionado a un chasis interno de aluminio. El titanio en sí es un material resistente, pero lo que la gente se ha preguntado es si los bordes redondeados donde el titanio se encuentra con el vidrio hacen que el vidrio sea más propenso a romperse o agrietarse que el diseño de borde plano del 14 Pro.
En el video de Consumer Reports a continuación, prueban el dispositivo usando una máquina de prueba de compresión que aplica 100 libras de presión a lo largo del dispositivo. El teléfono se flexionó y luego se recuperó después de que se liberó la presión, pero no se vieron grietas.
@informes de los consumidores
Los videos virales afirman que el nuevo teléfono insignia de Apple se rompe fácilmente. Eso no es lo que encontraron nuestros laboratorios. Conoce más a través del enlace en nuestro Blog de AHL INFORMÁTICA #ahlinformatica
– Consumer ReportsConsumer Reports también probó el Pro Max en una máquina de prueba de caída, en la que un vaso hace que el teléfono caiga sobre una base de piedra 100 veces seguidas. El teléfono sobrevivió sin daños. ¿Significa esto que el vídeo de JerryRigEverything es falso o no es válido? Por supuesto que no. Pero tal vez sí muestre la responsabilidad de confiar en una sola prueba como prueba de que algo es peor. La verdadera imagen de la durabilidad del iPhone sólo se revela en conjunto.
En cualquier caso, no intenten doblar el teléfono, niños.
Por otra parte, el nuevo diseño de titanio del iPhone también ha sido culpado de los problemas de sobrecalentamiento. Apple emitió un comunicado este fin de semana indicando que ese no es el caso, y los clientes deberían esperar pronto una actualización del software iOS 17 que solucionará un error por el cual el teléfono podría calentarse más de lo previsto.