La tecnología tiene sus pros y sus contras, y entre los dispositivos Apple modernos esto ha sido especialmente cierto con AirTag. Al igual que otros rastreadores Bluetooth, desde su debut, los acosadores y otros malos actores han utilizado los AirTags para rastrear a otras personas sin su consentimiento o conocimiento. Las autoridades han comenzado a tomar medidas, siendo Pensilvania el último estado en avanzar hacia la criminalización de los rastreadores no autorizados.
Pensilvania vota para prohibir el seguimiento secreto mediante dispositivos como AirTags
La Cámara de Representantes del estado votó 199-1 para aprobar una legislación que haría que el uso de un dispositivo de rastreo para rastrear en secreto a otra persona forme parte de las leyes de Pensilvania contra el acoso. El delito sería castigado como un delito menor de tercer grado o hasta 90 días de cárcel.
Poco después de su lanzamiento en 2021, quedó muy claro con qué facilidad se pueden utilizar indebidamente los AirTags para seguimiento no autorizado. Ni siquiera un año después de su debut, Apple emitió una declaración pública única expresando su determinación de introducir nuevas funciones para proteger a los usuarios y evitar futuros seguimientos no deseados. Sus esfuerzos finalmente llevaron a una asociación formal con Google para crear un uso más seguro del rastreador Bluetooth, y el código descubierto recientemente en iOS 17.5 indica que el fruto de esos esfuerzos llegará pronto a los dispositivos iOS.
La opinión de AHL INFORMÁTICA
Los AirTags han sido un gran problema para Apple cuando se trata de prensa negativa y encuentros con la ley, y esta legislación es una prueba más de que Apple tiene más trabajo por hacer para limitar el abuso de AirTag. Espero que las próximas actualizaciones de iOS 17.5 resulten lo suficientemente efectivas como para hacer innecesaria una legislación adicional. Sin embargo, habiendo pasado ya tres años desde que AirTag ingresó al mercado, entiendo por qué los legisladores no están esperando. De una forma u otra, es de esperar que estos problemas persistentes de uso indebido del rastreador Bluetooth pronto se conviertan en una cosa del pasado.