Llevo casi tres semanas con un iPhone Air y el nuevo modelo de Apple me sigue impresionando. Una característica destacada sobre la que aún no he escrito es el tamaño de la pantalla, pero ha demostrado ser justo lo que esperaba.
Mi preferencia de años por pantallas de iPhone más pequeñas.
Las tendencias de ventas demuestran que a los usuarios les encantan los iPhones grandes. Pero yo no soy uno de ellos.
Por eso, hace mucho tiempo que no elijo el iPhone más grande de Apple como mi opción predilecta.
La mayoría de los años, opto por el tamaño Pro más pequeño. Mis últimos modelos han sido el iPhone 16 Pro, el iPhone 15 Pro y el iPhone 14 Pro.
La última vez que no compré un modelo Pro fue cuando se estrenó el iPhone 12 mini.
Me encantó lo bien que encajaba el iPhone mini en mi mano. Pero, al final, las características exclusivas del Pro me impulsaron a cambiarme al iPhone 13 Pro al año siguiente.
Como prefiero los iPhones más pequeños, no me gustó que el iPhone 16 Pro se hiciera más grande el año pasado. El tamaño de pantalla pasó de 6,1 pulgadas a 6,3, y prefería mucho el tamaño anterior.
Pero este año, opté por un iPhone Air aún más grande, con una pantalla de 6,5 pulgadas.
Y una cosa estaba clara desde el principio: más delgado y más grande es la combinación ganadora.
Por qué el iPhone Air supera mi prueba de tamaño de pantalla
Cuando circularon los primeros rumores sobre el iPhone Air el año pasado, esperaba que el diseño más delgado del dispositivo hiciera que su pantalla más grande no fuera un problema para mí.
Ahora, puedo decir con seguridad que eso es exactamente lo que ha sucedido.
Desde que empecé a usar mi iPhone Air, la pantalla más grande ha sido algo positivo, no negativo. Esta es una respuesta muy diferente a la que sentí el año pasado cuando mi iPhone 16 Pro llegó con un aumento de tamaño.
En resumen: el diseño ultrafino permite sostener el iPhone más grande con una sola mano sin ningún problema, al menos para mí.
Así es como se comparan mis dos últimos iPhones:
iPhone Air: Pantalla de 6,5 pulgadas
Altura: 6,15 pulgadas
Ancho: 2,94 pulgadas
Profundidad: 0,22 pulgadas
iPhone 16 Pro: Pantalla de 6,3 pulgadas
Altura: 5,89 pulgadas
Ancho: 2,81 pulgadas
Profundidad: 0,32 pulgadas
Solo con ver las cifras, la pantalla, la altura y el ancho más grandes normalmente me harían pensar que el iPhone Air no era para mí. Pero su profundidad significativamente reducida marca una gran diferencia.
Si probara un iPhone Pro de 6.5 pulgadas con dimensiones similares a las de los modelos Pro actuales (que son incluso un poco más grandes que el año pasado), estoy 100% seguro de que me resultaría demasiado grande.
Sin embargo, el iPhone Air se siente genial en la mano.
¿Preferiría una pantalla aún más pequeña? Claro, pero esa es una de las razones por las que el iPhone Fold del próximo año suena tan emocionante. Debería ofrecer lo mejor de ambos mundos: una pantalla pequeña cuando está plegado y una grande cuando está desplegado.
Sospecho que el tamaño de la pantalla del iPhone Air también es un buen equilibrio para los usuarios típicos del Pro Max. Sus 6.5 pulgadas no se alejan mucho de las 6.7 pulgadas que históricamente han tenido las pantallas del Pro Max.
Además de la duración de la batería y la durabilidad, el tamaño de la pantalla del iPhone Air está demostrando ser otra sorpresa.
Si tienes un iPhone Air, ¿qué te parece el tamaño de la pantalla? Cuéntanoslo en los comentarios.