Este mod económico puede aumentar el rendimiento sostenido del MacBook Air M2

El MacBook Air 2022, que llegó a las tiendas la semana pasada, no solo presenta un diseño completamente nuevo, sino también el último chip M2 de Apple. Y aunque M2 es más rápido que M1 y también mantiene la eficiencia, MacBook Air no tiene ventilador interno, lo que puede hacer que la computadora portátil se caliente bastante cuando se ejecutan flujos de trabajo pesados. Sin embargo, existe un mod económico que puede aumentar el rendimiento sostenido del M2 MacBook Air.

El YouTuber Max Tech, que ya compartió varios videos de los componentes internos de la MacBook Air 2022, decidió aplicar una modificación económica a su computadora portátil para probar si daría como resultado un mayor rendimiento. Aunque los chips Apple Silicon pueden funcionar sin problemas sin un sistema de enfriamiento avanzado, aún se calientan bastante según las tareas con las que trabaja el usuario.

Y cuando se trata del nuevo MacBook Air M2, iFixit ya ha demostrado que la máquina se basa exclusivamente en pasta térmica y cinta de grafito para disipar el calor de los componentes internos. Así que Max Tech ha encontrado una “solución” para mejorar la disipación de calor del nuevo MacBook.
Mejor rendimiento con una almohadilla térmica de 17 €

Como se muestra en uno de sus últimos videos, Max quitó la cubierta inferior de la computadora portátil para agregar una almohadilla térmica de 17 € sobre la placa lógica, donde se encuentra el chip M2. La almohadilla térmica puede transferir rápidamente el calor del chip y la placa lógica a la superficie de la MacBook. Como resultado, se supone que la Mac funciona aún más fría, lo que resulta en un rendimiento más sostenido.

Y resulta que realmente funciona. En una de sus pruebas, el youtuber exportó 50 imágenes de 42 megapíxeles cada una utilizando Adobe Lightroom. La computadora portátil sin modificar tardó 2 minutos y 55 segundos en completar esta tarea, mientras que la MacBook con la almohadilla térmica tardó solo 1 minuto y 56 segundos.

El MacBook Air M2 modificado también obtuvo una puntuación más alta en las pruebas comparativas, lo que confirma que el mejor sistema de refrigeración ayuda a que la máquina funcione con un mejor rendimiento. Mientras que la MacBook original comienza a perder rendimiento sostenido después de ejecutar tareas pesadas durante cuatro o cinco minutos, la computadora portátil modificada tarda casi 10 minutos en reducir el rendimiento debido a la temperatura interna.

Durante las pruebas, el MacBook Air M2 sin modificar alcanzó una temperatura de 108 °C, mientras que el MacBook modificado alcanzó los 97 °C como temperatura máxima.
En realidad no. Como se mencionó anteriormente, estos escenarios consideran flujos de trabajo intensos durante largos períodos de tiempo. Si no planea hacer cosas como renderizar videos largos de alta resolución todos los días, probablemente esto no sea un problema para usted.

El chip M2 es lo suficientemente eficiente como para ejecutar la mayoría de las tareas como la navegación web, la transmisión e incluso la edición básica de fotos y videos sin enfrentar problemas de estrangulamiento térmico, que es el proceso que limita la velocidad del procesador para reducir la temperatura de los componentes. También vale la pena señalar que modificar su MacBook terminará anulando la garantía de 1 año de Apple.

Aun así, sigue siendo interesante ver que tener un mejor sistema de refrigeración en realidad ayuda a que la computadora funcione mejor. No es sorprendente que Apple venda la MacBook Pro M2 con un ventilador interno para un rendimiento sostenido por más tiempo. ¿Modificarías tu M2 MacBook Air con una almohadilla térmica? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Los precios de la nueva MacBook Air lo puedes preguntar en nuestra tienda de La Plazuela de Arrecife llamando al 928597119

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart