Iphone 14: SOS de emergencia vía satélite disponible.

SOS de emergencia vía satélite disponible hoy; Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda el próximo mes

Cuando Apple anunció la línea de iPhone 14, dijo que el servicio de emergencia SOS a través de satélite se lanzaría en noviembre. La semana pasada reiteró eso, proporcionando un poco más de información. Hoy, el servicio está activo en los EE. UU. y Canadá.

Además, Apple también ha revelado que la función se lanzará en cuatro países más en algún momento del próximo mes…

Emergencia SOS vía satélite

La función Emergency SOS via Satellite del iPhone 14 fue uno de los anuncios principales realizados durante el evento de lanzamiento, y el motivo del nombre de Far Out y las imágenes del espacio.

El servicio opera a través de satélites Globalstar diseñados específicamente para brindar servicios a teléfonos inteligentes. Permite el acceso a los servicios del 911 cuando se encuentra en áreas aisladas sin cobertura celular.

El servicio eventualmente se basará en suscripción, pero Apple dice que será gratuito para todos los propietarios de iPhone 14 en países compatibles durante los primeros dos años. Todavía no sabemos cuánto costará la suscripción al final del período gratuito.
Vivir en los EE. UU. y Canadá

Apple hizo el anuncio hoy.

Apple anunció hoy que su innovador servicio de seguridad Emergency SOS vía satélite ya está disponible para los clientes de EE. UU. y Canadá. Disponible en todos los modelos de iPhone 14, la tecnología innovadora permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia mientras se encuentran fuera de la cobertura celular y Wi-Fi. Además, si los usuarios quieren asegurar a sus amigos y familiares su paradero mientras viajan fuera de la red, ahora pueden abrir la aplicación Find My y compartir su ubicación vía satélite. Emergency SOS vía satélite está disponible en EE. UU. y Canadá a partir de hoy, 15 de noviembre.

“Algunos de los lugares más populares para viajar están fuera de lo común y simplemente carecen de cobertura celular. Con Emergency SOS vía satélite, la línea de iPhone 14 proporciona una herramienta indispensable que puede brindar a los usuarios la ayuda que necesitan mientras están fuera de la red”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Nuestros equipos trabajaron incansablemente para abordar un nuevo conjunto de desafíos técnicos para dar vida a este servicio, además de construir una infraestructura confiable en el terreno. Emergency SOS vía satélite es un servicio innovador disponible solo en la línea de iPhone 14, y una nueva innovación que esperamos brinde tranquilidad a nuestros clientes”.

La compañía continuó anunciando planes de disponibilidad para cuatro países más. llegará a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en diciembre.

Disponible para todos los modelos de iPhone 14

La función está disponible en cualquier modelo de iPhone 14.

Todos los modelos de la línea iPhone 14 (iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) pueden conectarse directamente a un satélite a través de una combinación de componentes diseñados a medida y software profundamente integrado.

El SOS de emergencia a través de satélite se basa en las funciones existentes vitales para los usuarios de iPhone, incluido el SOS de emergencia, la identificación médica, los contactos de emergencia y el intercambio de ubicación de Find My, lo que ofrece la capacidad de conectarse a un satélite para un enfoque de más de 360 ​​grados para compartir información crítica con emergencia servicios, familia y amigos.

Este innovador servicio permite que los puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP), o los centros de llamadas de los servicios de emergencia, se conecten a más usuarios en situaciones de emergencia y no requiere software ni protocolos adicionales para habilitar las comunicaciones. Los usuarios se conectarán directamente a los servicios de emergencia que están equipados para recibir mensajes de texto o a los centros de retransmisión con especialistas en emergencias capacitados por Apple que están listos para comunicarse con los PSAP que no pueden recibir mensajes de texto en nombre del usuario.

Cómo funciona

Apple nos guió a través del servicio durante el discurso de apertura y resumió cómo funciona el servicio.

El iPhone puede llamar rápida y fácilmente a los servicios de emergencia si un usuario necesita ayuda, incluso si no puede marcar el 911. Con Emergency SOS vía satélite, introducido con la línea iPhone 14, si un usuario no puede comunicarse con los servicios de emergencia porque no hay cobertura celular o Wi-Fi disponible, aparece una interfaz fácil de usar en el iPhone para obtener ayuda del usuario utilizando una conexión satelital. Aparece un breve cuestionario para ayudar al usuario a responder preguntas vitales con unos simples toques, que se transmite a los despachadores en el mensaje inicial, para garantizar que puedan comprender rápidamente la situación y ubicación del usuario. Apple trabajó en estrecha colaboración con expertos para revisar las preguntas y protocolos estándar para identificar las razones más comunes para llamar a los servicios de emergencia.

Después del cuestionario, la interfaz intuitiva guía al usuario hacia dónde apuntar su iPhone para conectarse y envía el mensaje inicial. Este mensaje incluye las respuestas al cuestionario del usuario; ubicación, incluida la altitud; nivel de batería del iPhone; e Identificación médica, si está habilitada. El cuestionario y los mensajes de seguimiento se transmiten directamente vía satélite a los despachadores que aceptan mensajes de texto o al personal de los centros de retransmisión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart