La función de detección de fallas del iPhone hace 100 llamadas falsas en un mes a los servicios de emergencia de los Alpes japoneses

Una de las características promocionadas del iPhone 14 fue la adición de Crash Detection, que está destinado a llamar a los servicios de emergencia si el teléfono detecta que el usuario ha estado involucrado en un accidente automovilístico grave. Sin embargo, desde que se lanzaron los teléfonos, hemos escuchado historias de puntos de acceso falsos positivos.

Cada llamada errónea impone una carga indebida a los servicios de emergencia locales. En este último incidente, el departamento de bomberos de Kita-Alps, Nagano en Japón, dijo que recibió 134 llamadas falsas entre el 16 de diciembre y el 23 de enero, «principalmente» del sistema de detección de fallas del iPhone 14 que se activó incorrectamente cuando sus dueños bajaron por las pistas de esquí. laderas

En total, la unidad de servicios de emergencia japonesa recibió un total de 919 llamadas en ese período de un mes, lo que significa que las ~100 llamadas falsas causadas por la función de detección de fallas del iPhone representaron más de una décima parte de su carga de trabajo.

También se han informado cuentas de falsos positivos de detección de choques durante los deportes de invierno en los Estados Unidos. Otro punto de acceso para los desencadenantes de falsos positivos han sido los paseos en montaña rusa. Esto se debe probablemente a que los algoritmos confunden fácilmente la alta velocidad y los impactos involucrados en estas actividades con los patrones de conducción y los accidentes automovilísticos.

Cuando el iPhone cree que se ha producido un bloqueo, comienza una cuenta atrás en los dispositivos del usuario (con una sirena de advertencia fuerte) antes de que se realice la llamada automática a los servicios de emergencia, con una opción para que el usuario descarte el proceso. Pero durante actividades frenéticas como montañas rusas o esquiar, es posible que el usuario no escuche la sirena y, por lo tanto, no se dé cuenta de que esto está sucediendo y, por lo tanto, no cancele la llamada.

Se dice que Apple está colaborando con los servicios de emergencia locales que se enfrentan a llamadas erróneas regulares de detección de accidentes en un intento de mitigar aún más el problema.

A fines de diciembre, las notas de la versión de iOS 16.1.2 indicaron que la compañía incluyó «Optimizaciones de detección de fallas en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro».

Por supuesto, por cada informe de falsos positivos que causan problemas, también hay muchas historias de Crash Detection que funcionan según lo previsto y ayudan a salvar vidas.

Justo hoy, ABC News informó que la Detección automática de choques del iPhone alertó a los servicios de emergencia sobre un accidente automovilístico en Australia, lo que permitió que la policía llegara a la escena solo ocho minutos después de que ocurriera el accidente.

La función de detección de bloqueos está disponible en el iPhone 14, el iPhone 14 Pro, el Apple Watch Series 8, el Apple Watch SE (2.ª generación) y el Apple Watch Ultra. Si bien la recomendación general es dejar la función habilitada, si desea desactivarla, vaya a Configuración -> SOS de emergencia -> y desactive la opción «Llamar después de un accidente grave».

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña