La función Medical ID de Apple ayuda a un hombre a devolver un iPhone perdido en el mar a su dueño

Perder dispositivos como un iPhone o un Apple Watch en el mar es más común de lo que parece, ya que hemos informado sobre muchos casos similares anteriormente. Sin embargo, aunque los propietarios suelen utilizar Find My de Apple para recuperar sus dispositivos, este caso es un poco diferente. Un iPhone perdido en el mar fue devuelto a su propietario gracias a la función Medical ID.

Así es como Medical ID ayudó a alguien a recuperar un iPhone perdido en el mar

Como compartió Thiago Itagaki en una publicación en Threads, estaba nadando en Maresias, una playa en la costa de São Paulo, Brasil, cuando encontró un iPhone perdido. Según él, el iPhone estaba a unos «3 metros de profundidad» en el agua y «a unos 10 metros de la arena». Thiago preguntó por el dueño del teléfono en la playa, pero nadie allí dijo que habían perdido un iPhone.

«El teléfono estaba completamente sin batería. También tenía una funda con tres tarjetas de crédito dentro. “Traté de encontrar al dueño por su nombre, pero no pude encontrar a nadie que estuviera seguro de que fuera la persona correcta”, dijo el hombre que encontró el teléfono en la playa. Thiago esperó hasta que el iPhone estuviera completamente seco para ponerlo en el cargador y, afortunadamente, el teléfono funcionaba bien. Entonces se le ocurrió la idea de buscar al propietario utilizando la función de identificación médica.

Para aquellos que no lo saben, los usuarios pueden configurar su identificación médica en el iPhone, que permite que cualquier persona vea información importante sobre ti, incluso sin una contraseña, en caso de una emergencia. Esto incluye cosas como alergias, tipo de sangre y contactos de emergencia. Esta última opción fue crucial para ayudar a Thiago a encontrar al dueño del iPhone.

“Llamé a un contacto llamado ‘Love’ y pude comunicarme con el dueño del teléfono. La pareja es de São Paulo y ya ni siquiera estaban en Maresias. El dueño perdió el teléfono en la víspera de Año Nuevo y estuvo bajo el agua durante cuatro días, pero todavía funciona. Supuse que el teléfono solo había estado allí durante unas horas, pero habían pasado días”.

Thiago dijo entonces que el dueño estaba “extremadamente agradecido” por su buena acción. El hombre le dijo a 9to5Mac que nunca imaginó que la historia “sería tan atractiva”, ya que ha obtenido miles de me gusta en Threads. “La gente está perdiendo teléfonos en lugares muy inesperados”, agregó.

Vale la pena señalar que los iPhones han sido equipados con resistencia al agua desde el iPhone 7. Aun así, la certificación solo garantiza la resistencia al agua a ciertas profundidades y por un período de tiempo limitado.

Pero la lección más importante aquí es mantener su identificación médica actualizada con sus contactos de emergencia: esto podría salvar su teléfono algún día. Para encontrar su identificación médica, abra la aplicación Salud y toque su foto de perfil en la parte superior de la pantalla.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña