Los AirTags de Apple han sido durante mucho tiempo una excelente opción para rastrear la ubicación de su vehículo, y ahora un departamento de policía de Colorado se dio cuenta y comenzó a regalarlos gratis para ayudar a disuadir el robo de automóviles.
Los AirTags gratuitos vienen con calcomanías para advertir a los posibles delincuentes
CBS Colorado compartió ayer una historia en su canal de YouTube sobre la reciente distribución de AirTags en Arvada, Colorado (a través de AppleInsider).
El informe dice que la policía está tratando de disminuir la cantidad de robos de automóviles distribuyendo AirTags y rastreadores Tile gratuitos a los miembros de la comunidad. El primer obsequio de este tipo acaba de realizarse y se planea otro.
Una parte clave del obsequio es una calcomanía incluida que se puede colocar en un vehículo para advertir a los posibles delincuentes.
La calcomanía declara que la policía podrá rastrear el vehículo si es robado, ya que está «equipado con rastreadores».
Por supuesto, eso requeriría que el propietario de AirTag comparta la ubicación con las autoridades. No hay condiciones asociadas a la entrega de AirTag que otorguen a la policía privilegios especiales de rastreo.
Pero en caso de robo, sí, el AirTag ayudaría a la policía a rastrear el vehículo robado.
Será interesante ver si este programa conduce a una disminución notable de los robos de automóviles en el área de Arvada, en cuyo caso tal vez comenzaremos a ver que los regalos de AirTag se vuelven más comunes.
¿Crees que más ciudades deberían regalar AirTags gratis para vehículos? ¿Por qué sí o por qué no? Cuéntanoslo en los comentarios.