Las gafas Apple superan a las gafas inteligentes Google Iris.

Las gafas Apple no competirán con las gafas inteligentes Google Iris.

Si bien Vision Pro está acaparando todos los titulares en este momento, es probable que un futuro dispositivo Apple Glasses sea el que convierta la AR portátil en un producto de mercado masivo. Apple se enfrentó a la competencia de un producto con el nombre en código Google Iris, pero un nuevo informe dice que el gigante de las búsquedas ahora ha abandonado el trabajo en el dispositivo.

El Proyecto Iris se informó por primera vez hace unos 18 meses y, a diferencia del desafortunado producto Google Glass, parecía ser algo que la gente realmente estaría feliz de usar…

Esta historia está respaldada por Mosyle, la única plataforma unificada de Apple. Mosyle es la única solución que integra completamente cinco aplicaciones diferentes en una única plataforma exclusiva de Apple, lo que permite a las empresas y escuelas implementar, administrar y proteger de manera fácil y automática todos sus dispositivos Apple. Más de 38 000 organizaciones aprovechan las soluciones de Mosyle para automatizar la implementación, la gestión y la seguridad de millones de dispositivos Apple a diario. Solicite una cuenta GRATUITA hoy y descubra cómo puede poner su flota de Apple en piloto automático a un precio que es difícil de creer.

“Este El anterior abandono de Google Glass
Google fue la primera empresa importante en lanzar al mercado un par de gafas de realidad aumentada (AR), en forma de Google Glass.

El dispositivo de $ 1,500 se ofreció inicialmente a la venta a «Glass Explorers» seleccionados en 2013, antes de salir a la venta al año siguiente.

Desafortunadamente para la empresa, nunca despegó como producto de consumo. Una combinación de diseño geek y controversia sobre la capacidad de grabación de video significó que incluso la mayoría de los entusiastas de la tecnología se alejaron de ellos, y Google abandonó las ventas al consumidor en 2015. La compañía cambió a un enfoque empresarial, con dos ediciones Enterprise vendidas, pero esto también fue retirado del mercado a principios de este año.

Desarrollo de iris de Google

En 2022, se informó que Google estaba trabajando en una nueva versión, con el nombre en clave Google Iris.

En ese momento, no estaba claro qué tipo de dispositivo podría ser, y The Verge sugirió que sería algo parecido a unas gafas de esquí, que fue el factor de forma revelado más tarde para el Vision Pro de Apple.

Sin embargo, informes posteriores indicaron algo mucho más cercano a Google Glass en un diseño de anteojos más convencional.

El trabajo en Google Iris se remonta al menos a 2021.

Google abandona el proyecto Iris
Como señala nuestro sitio hermano, ahora se dice que Google canceló el proyecto a principios de este año.

Según Business Insider, Google no está trabajando actualmente en su propio par de gafas inteligentes después de cancelar «Iris» a principios de este año. El plan era «construir y lanzar Iris como su propio producto».

Los expertos dicen que los líderes de Google siguieron cambiando la estrategia de las gafas Iris cuando estaban en desarrollo, lo que llevó al equipo a cambiar continuamente, frustrando a muchos empleados.

Esa decisión fue el resultado de «despidos, reorganizaciones y la partida de Clay Bavor», quien dirigió los esfuerzos de AR/VR y estuvo en la empresa durante 18 años.

El informe señala que la compañía continúa trabajando en AR de manera más general, pero parece que su enfoque ahora puede estar en el sistema operativo, dejando que otras marcas fabriquen el hardware.

En términos de los esfuerzos de Google en AR, la compañía ahora está trabajando para replicar el libro de jugadas Android-OEM para el nuevo factor de forma. El informe dice: «Google se ha centrado en la creación de plataformas de software para AR que espera licenciar a otros fabricantes que construyan auriculares».

Los tiempos de las gafas de Apple aún se desconocen
Se espera que Apple Glasses sea un dispositivo portátil que se parezca un poco a los anteojos recetados convencionales, y que pueda superponer contenido de realidad aumentada como direcciones y notificaciones de Apple Maps.

Ha habido mucha especulación sobre cuándo podría llegar al mercado un dispositivo de este tipo, con algunos informes muy poco probables que sugieren fechas tan tempranas como 2024. Ahora que se espera que Vision Pro salga a la venta en algún momento del próximo año, 2024 está claramente fuera de la mesa para Apple Gafas .

El destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo ha dicho «2026 o 2027 como muy pronto», pero personalmente sospecho que llevará mucho más tiempo llegar al mercado.

Las gafas de Apple son actualmente un proyecto de lanzamiento a la luna. Hacer que hagan todo lo que se espera de ellos, en un dispositivo que tiene una batería que dura todo el día, que tiene un factor de forma similar a los anteojos recetados y es lo suficientemente asequible como para ser un producto de consumo (incluso uno de Apple), es un proyecto enormemente ambicioso. Uno que siempre iba a llevar muchos años: nunca era probable que siguiera en rápida sucesión a los auriculares Apple, gen 1 o gen 2.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña