Los nuevos modelos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas usarán chips M3.

Los nuevos modelos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas usarán chips M3; MacBook Pro actualizado también está en proceso

Hemos estado escuchando rumores sobre un nuevo MacBook Air durante un tiempo, pero algunos detalles al respecto siguen sin estar claros. Hemos escuchado de fuentes independientes que Apple está trabajando en una MacBook Air de nueva generación en dos tamaños diferentes: 13 pulgadas y 15 pulgadas.

Más que eso, la compañía también planea presentar una MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas. ¿Qué tendrán en común estos portátiles? Serán alimentados por el chip M3.

Nuevos MacBook Air y MacBook Pro con chip M3

La noticia sigue a un informe de Bloomberg del domingo que dijo que las actualizaciones del MacBook Air son “inminentes” y que al menos uno de los nuevos modelos tendría el chip M3.

El nuevo MacBook Air de 13 pulgadas (nombre en código J513) ya está en proceso con un chip M3. Se anunciará junto con una nueva versión de 15 pulgadas (nombre en código J515), que también tendrá el chip M3.

En el pasado, el analista Ming-Chi Kuo dijo que Apple podría lanzar la MacBook Air de 15 pulgadas con chips M2 y M2 Pro a “principios de abril”. Sin embargo, nuestras fuentes dicen que el modelo de 15 pulgadas tendrá el mismo chip M3 básico que el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas. El chip tendrá una CPU de 8 núcleos como M1 y M2.

No hay evidencia de que alguna versión del nuevo MacBook Air esté equipada con versiones más potentes del chip M3, como el M3 Pro. Pero estos no son los únicos MacBooks nuevos en los que Apple ha estado trabajando.

Nos han comunicado que, al igual que el año pasado, Apple también planea actualizar la MacBook Pro de 13 pulgadas con su último chip Apple Silicon. Con el nombre en código J504, la nueva MacBook Pro de nivel de entrada también obtendrá el mismo chip M3 de 8 núcleos que la nueva MacBook Air. El año pasado, Apple incluso consideró eliminar la marca “Pro” de este modelo, pero la compañía parece haber renunciado a esa idea.

iMac M1

En 2022, tanto Bloomberg, también informaron que Apple omitiría el chip M2 para el iMac. Se espera que la computadora de escritorio todo en uno de la compañía obtenga un modelo actualizado este año con el chip M3.

¿Cuándo se anunciarán los nuevos Mac?

No está claro en este momento cuándo exactamente Apple planea presentar todas estas nuevas Mac. Sin embargo, Mark Gurman ha sugerido que al menos el nuevo MacBook Air se presentará en junio en la WWDC. Y dado que tanto el modelo de 13 como el de 15 pulgadas contarán con el chip M3, parece poco probable que Apple anuncie nuevas MacBooks antes de su conferencia de desarrolladores.

Vale la pena señalar que el chip M2 se anunció en la WWDC 2022 junto con el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas, por lo que no será una sorpresa que Apple repita la misma fórmula este año.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña