Video: Más de 40 métodos abreviados de teclado de macOS que deberías conocer

Probablemente use su computadora apple todos los días sin pensarlo dos veces, pero hay muchos atajos que podría estar usando para aprovechar al máximo su tiempo. Aquí hay más de 40 atajos de teclado que deberías usar en macOS.

Copiar, pegar y más
Para comenzar con los atajos más comunes con los que probablemente ya esté familiarizado: los comandos de copiar y pegar. Por supuesto, Comando + C copiará y Comando + V pegará. Pero también puede presionar Comando + X para cortar, por lo que puede pegar el texto donde desee y se eliminará el texto original. Además, en muchos casos, una mejor forma de pegar es con Comando + Opción + Mayús + V. Eso pega el texto original pero elimina el formato, como el tamaño, la fuente o el color. Esto es realmente útil para copiar texto de un sitio web o en otro lugar donde el texto esté realmente estilizado para asegurarse de que el texto que pegue encaje con lo que lo rodea. Es muy probable que este comando de pegado sin formato ocupe el lugar del comando de pegado estándar en la mayoría de los casos.

Copiar y pegar accesos directos de macOS
Comando + C: Copiar
Comando + V: Pegar
Comando + X: Cortar
Comando + Opción + Shift + V: Pegar sin formatear
Aplicaciones de navegación
Ahora, ¿qué pasa con la navegación? Si va a abrir una nueva aplicación, puede mover el mouse hacia la esquina para hacer clic en esa pequeña lupa, luego comenzar a usar la búsqueda de Spotlight, pero una forma más rápida de hacerlo es simplemente hacer clic en Comando + Espacio. Eso abre la búsqueda de Spotlight para que pueda comenzar a escribir y no tenga que quitar las manos del teclado. Una vez que haya abierto algunas aplicaciones, cambiar entre ellas es bastante fácil: simplemente presione Comando + Tabulador y aparecerá una propaganda con todas sus aplicaciones activas. Puede presionar la tecla Tab nuevamente, mientras mantiene presionado Comando, para recorrerlos y seleccionar la aplicación que desea traer al frente de la pantalla. Una vez que tenga la aplicación que desea al principio, si tiene muchas otras ventanas en segundo plano, puede ir y hacer clic manualmente en la tecla de minimizar en todas ellas, pero es mucho más fácil presionar Opción + Comando + H, que oculta todas las ventanas que no sean la aplicación por adelantado. Si solo desea cerrar algunas ventanas, en lugar de hacer clic en ese pequeño círculo amarillo, puede presionar Comando + M para minimizar la aplicación seleccionada en su base.

Hablando del muelle, a veces puede interponerse en el camino, por lo que presionar Comando + Opción + D ocultará o revelará el muelle. Esos son algunos de los comandos de navegación que uso con más frecuencia, pero hay dos más que encuentro bastante útiles. Si presiona Comando + Opción + Escape, macOS abrirá la ventana «Forzar salida de aplicaciones». Esto puede ser increíblemente útil si una aplicación se congela o está utilizando demasiados recursos de su sistema, para cerrarla y poder seguir usando su computadora. Finalmente, para abrir la configuración de una aplicación, en lugar de hacer clic en el nombre de la aplicación en la barra superior y luego elegir la configuración, puede presionar Comando + Coma. Eso abrirá la configuración para que pueda realizar los cambios que necesite.

Atajos de navegación en macOS
Comando + Espacio: Abrir búsqueda de Spotlight
Comando + Tabulador: Rotar a través de aplicaciones abiertas
Comando + Opción, H: ocultar todas las ventanas excepto la aplicación frontal
Comando + M: Minimiza una aplicación en el muelle
Comando + Opción + D: ocultar o mostrar el muelle
Comando + Opciones + Escape: Forzar el cierre de una aplicación
Comando + Coma: Abrir preferencias para la aplicación principal
Captura de pantalla como un profesional
Ahora, hablemos de las capturas de pantalla. Hay algunos tipos diferentes de capturas de pantalla en una Mac, pero el más simple es simplemente mantener presionadas las teclas Comando + Shift + 3. Eso tomará una captura de pantalla de toda la pantalla a la vez. Luego aparecerá en la esquina inferior derecha de su pantalla, donde puede hacer clic para editarlo, o simplemente esperar y se guardará en su escritorio. Si solo desea capturar una parte de su pantalla, no tome una captura de pantalla de toda su pantalla y recórtela, simplemente presione Comando + Shift + Cuatro. Luego, puede seleccionar la parte de la pantalla que desea en la captura de pantalla y se guardará de la misma manera. Ahora, si está tratando de capturar solo una ventana en su pantalla, hay una manera más fácil que tratar de seleccionar exactamente esa ventana: simplemente agregue la barra espaciadora a ese último comando. Así que Command + Shift + Four, luego presionas Space. Luego puede hacer clic en la ventana que desea capturar, y será una captura perfecta de esa ventana y nada más en su pantalla. Ahora hay un paso más que puede agregar dependiendo de la captura de pantalla que esté buscando. Notarás que la última captura de pantalla tiene una sombra translúcida a su alrededor. Si desea obtener esa captura de pantalla sin la sombra, simplemente mantenga presionada la opción mientras hace clic para capturar esa captura de pantalla sin la sombra. Así que Comando + Shift + 4, luego presiona Espacio, luego mantén presionada Opción y selecciona tu ventana.

Al igual que las capturas de pantalla, el software para la grabación de pantalla está integrado directamente en su Mac, por lo que si desea grabar un video de lo que está en su pantalla, simplemente presione Comando + Shift + 5, y aparecerán sus herramientas de captura de pantalla. Luego puede seleccionar grabar solo una parte de su pantalla o su pantalla completa, y una vez que haga clic, comenzará a grabar. Detenga la grabación con el botón de detener en la esquina superior derecha de su pantalla. Y mientras está en eso, si no le gustan todas sus capturas de pantalla y grabaciones de pantalla que saturan su escritorio, puede cambiar dónde se guardan. Simplemente presione Comando + Shift + 5 para que aparezca ese menú. Luego seleccione Opciones, y en la parte superior puede elegir dónde desea guardarlo.

Atajos de captura de pantalla en macOS

Comando + Shift + 3: Tomar captura de pantalla de la pantalla completa
Comando + Shift + 4: Seleccionar parte de la pantalla para captura de pantalla
Comando + Mayús + 4 | Espacio: captura de pantalla de una aplicación seleccionada
Comando + Mayús + 4 | Espacio | Opción + clic: tomar captura de pantalla de la aplicación seleccionada sin sombra
Comando + Shift + 5: Graba tu pantalla
Edición de documentos en Pages
Con esos accesos directos de todo el sistema fuera del camino, cubramos algunos importantes para aplicaciones específicas, comenzando con Pages. Probablemente ya esté familiarizado con algunos métodos abreviados de formato básicos, como Comando + B para texto en negrita, Comando + I para poner texto en cursiva y Comando + U para subrayar texto. También puede hacer uso del diccionario incorporado seleccionando una palabra y presionando Control + Comando + D, y aparecerá una ventana emergente con la definición y los sinónimos del diccionario, muy útil si se encuentra repitiendo las mismas palabras con demasiada frecuencia. Y si repite esas palabras con demasiada frecuencia, simplemente presione Comando + F y escriba lo que está buscando para encontrar todas las instancias de esa palabra en su documento.

Una vez que haya terminado de escribir y quiera retroceder y encontrar palabras mal escritas, no tiene que hacerlo manualmente, simplemente presione Comando + Punto y coma, lo que lo llevará a la primera palabra mal escrita en el documento. Presionar Comando + Punto y coma nuevamente moverá la selección a la siguiente palabra, y así sucesivamente, recorriendo todas las palabras mal escritas. Este último es útil en Pages, pero también en otras aplicaciones, ya que abre el Visor de personajes, donde puedes acceder a todos tus emoji. Cuando las MacBooks perdieron la barra táctil, lo que más extrañé fue el fácil acceso a los emojis, pero al presionar Control + Comando + Espacio aparece el Visor de caracteres, para que puedas usar los emojis a tu antojo.

Atajos de páginas en macOS

Comando + B: Negrita
Comando + I: cursiva
Comando + U: subrayar
Control + Comando + D: Mostrar la definición de la palabra seleccionada
Comando + F: Buscar y reemplazar
Comando + Punto y coma: Ir a palabras mal escritas
Control + Comando + Espacio: Abre la vista del personaje (emoji)
Consejos para navegar por Internet y Safari
Hablemos de Safari. Con la gran parte del mundo que está en línea hoy en día, probablemente pase la mayor parte de su tiempo en un navegador, por lo que estos accesos directos podrían ahorrarle bastante tiempo. Primero, para abrir una nueva pestaña, en lugar de hacer clic en el botón más con el mouse, simplemente presione Comando + T. Si cerró accidentalmente una pestaña y desea volver a abrirla, al presionar Shift + Comando + T se reabrirá la más reciente. pestaña cerrada. De manera similar, si cerró una ventana completa con varias pestañas abiertas, al presionar Shift + Command + T se volverán a abrir todas esas pestañas cerradas anteriores tal como las tenía. Cuando vaya a su próximo sitio web, simplemente presione Comando + L y seleccionará automáticamente la URL en su barra de direcciones, para que pueda escribir la URL de su próximo sitio web.

Dentro de Safari, hay varias opciones para navegar hacia atrás y hacia adelante a través de las páginas web. Por supuesto, tiene las flechas en la esquina superior izquierda, pero también puede usar Comando + Flecha izquierda para retroceder una página, o Comando + Flecha derecha para avanzar una página. Sin embargo, incluso más fácil que eso: si tiene un panel táctil, puede deslizar hacia la derecha con dos dedos para retroceder una página, o deslizar hacia la izquierda con dos dedos para avanzar una página.

Cuando abre un enlace, puede hacer clic con el botón derecho y elegir «abrir enlace en una pestaña nueva», pero es mucho más fácil mantener presionada la tecla Comando y luego hacer clic en ese enlace para abrirlo en una pestaña nueva. Y el último para Safari específicamente, al igual que en Pages, si presiona Comando + F, puede buscar en la página web una palabra o frase específica, muy útil cuando busca el contexto de una cita al hacer una investigación.

Accesos directos de Safari en macOS

Comando + T: Abrir nueva pestaña
Mayús + Comando + T: Vuelve a abrir una pestaña previamente cerrada
Comando + L: Abre la barra de direcciones
Comando + flecha izquierda: volver a una página web
Comando + Flecha derecha: avanzar una página web
Deslizar dos dedos, de izquierda a derecha: volver a una página web
Deslizar dos dedos, de derecha a izquierda: avanzar una página web
Comando + clic: Abrir enlace en una pestaña nueva
Comando + F: Buscar en la página

 

Accesos directos del buscador

En Finder: es donde accede a todos sus archivos, por lo que debe saber cómo usarlo en toda su extensión. Al igual que Pages y Safari, presionar Comando + F abrirá un panel de búsqueda, para que pueda comenzar a buscar en sus documentos. También puede usar los mismos comandos de copiar y pegar: Comando + C y Comando + V. Sin embargo, no puede usar el comando Cortar; en su lugar, copia el archivo original y luego lo pega con el comando de movimiento: Opción + Comando + V. En ese mismo ámbito, al presionar Comando + D se creará un duplicado del archivo que haya seleccionado. Al presionar la barra espaciadora se abrirá QuickLook, que, como su nombre lo indica, le brinda una vista rápida de cualquier archivo que haya seleccionado y es incluso más rápido de usar que la Vista previa de macOS. Para ver más información sobre un archivo específico, por supuesto, puede hacer clic derecho y seleccionar Obtener información, o puede presionar Comando + I para abrir ese panel de información.

Si está acostumbrado a una máquina con Windows, es posible que haya intentado simplemente presionar la tecla Eliminar sin éxito. En cambio, para eliminar un archivo, debe presionar Comando + Eliminar o, por supuesto, puede hacer clic derecho y elegir Mover a la papelera. Ahora, en lugar de interactuar con archivos, hay algunos comandos dentro del buscador para abrir ubicaciones específicas que encuentro realmente útiles. Presionar Comando + K abrirá el mensaje de conexión a un nuevo servidor. Si tiene un NAS en su red local, no apareció automáticamente, esta es una forma sencilla de conectarlo. De lo contrario, presionar Shift + Command + K abrirá la ventana de red donde aparecerán todos los dispositivos de red visibles. Sin embargo, dentro del ecosistema de Apple, no necesita realizar transferencias de red, por lo que presionar Shift + Command + R abrirá la ventana de airdrop para que pueda enviar archivos fácilmente a otras Mac, iPhones y iPads. Al presionar Shift + Command + C se abrirá la ventana de la computadora, donde puede ver su almacenamiento principal, cualquier dispositivo de almacenamiento conectado y su red. Presionar Shift + Command + D abrirá su Escritorio, y Shift + Command + U abrirá la carpeta Utilidades.

Accesos directos del buscador en macOS
Comando + C: Copiar
Comando + V: Pegar
Opción + Comando + V: Mover
Comando + F: Iniciar búsqueda
Comando + D: archivo duplicado
Espacio: Abre vista rápida
Comando + I: Muestra Obtener información
Comando + Eliminar: Mover el archivo seleccionado a la papelera
Comando + K: Mostrar la ventana Conectar al servidor
Mayús + Comando + K: Abrir ventana de red
Mayús + Comando + R: Abrir ventana de AirDrop
Mayús + Comando + C: Abrir la ventana de la computadora
Mayús + Comando + D Abrir escritorio
Shift + Comando + U: Abrir Utilidades
Mejor control de volumen
Un atajo final que debe saber no es específico de la aplicación: está relacionado con el volumen de su computadora. Normalmente, solo presiona las teclas de volumen hacia arriba o hacia abajo para cambiar el volumen a su gusto, pero ¿qué sucede si usa auriculares o desea un control granular adicional sobre qué tan alto es exactamente el sonido de su computadora? Bueno, si solo mantienes presionadas las teclas Opción + Mayús y luego presionas la tecla Volumen, notarás que la barra se mueve en incrementos mucho más pequeños. Este no es algo que uso todo el tiempo, ¡pero es útil de vez en cuando!

Atajos de volumen en macOS
Opción + Shift + Subir volumen: aumenta el volumen en pasos más pequeños
Opción + Shift + Bajar volumen: Disminuir el volumen en pasos más pequeños

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña