Muévase de China con urgencia, dijo el proveedor de los AirPods.

Un importante proveedor de AirPods dice que los representantes de los clientes estadounidenses han estado visitando la empresa casi a diario para preguntar cuándo puede salir de China. Si bien Apple no se nombra explícitamente, es casi seguro que es una de las empresas que ejerce presión.

El gigante chino de la fabricación por contrato dijo que está invirtiendo en Vietnam, además de considerar expandirse a la India…
La presión para reducir la dependencia de China

Llevamos muchos años advirtiendo sobre la necesidad y la dificultad de reducir la dependencia de Apple de China, pero la pandemia dejó aún más claros los riesgos de que la empresa tenga la mayor parte de sus huevos de fabricación en una sola canasta. Se estimó que la interrupción relacionada con COVID-19 en la planta de ensamblaje de iPhone más grande del mundo le costó a la compañía mil millones de dólares por semana.

Apple ha estado diversificando gradualmente su cadena de suministro, con plantas de ensamblaje en India, Vietnam, Indonesia y otros lugares.

El mes pasado se reveló que Foxconn estaba expandiendo la producción de Apple en Vietnam, para incluir MacBooks y Mac Pro 2023. Apple también está moviendo más pedidos de su cadena de suministro fuera de China.

Además, el ensamblaje de AirPods en India estuvo un paso más cerca en enero, ya que allí comenzó la fabricación de carcasas, generalmente un precursor del trabajo de ensamblaje completo.
Presión de ‘mudarse fuera de China’ sobre el proveedor de AirPods

Bloomberg informa que los proveedores de Apple están acelerando los esfuerzos para trasladar la producción fuera de China, y un fabricante de AirPods dice que sus clientes preguntan al respecto casi a diario.

El fabricante de AirPods GoerTek Inc. es uno de los muchos fabricantes que exploran ubicaciones más allá de su China natal […] Está invirtiendo $ 280 millones iniciales en una nueva planta de Vietnam mientras considera una expansión en India, dijo el vicepresidente Kazuyoshi Yoshinaga en una entrevista.

Las empresas tecnológicas de EE. UU., en particular, han estado presionando para que fabricantes como GoerTek exploren ubicaciones alternativas, dijo el ejecutivo, que supervisa las operaciones vietnamitas de GoerTek desde la provincia norteña de Bac Ninh.

“Desde el mes pasado, muchas personas del lado del cliente nos visitan casi todos los días”, dijo Yoshinaga desde sus oficinas en el extenso complejo industrial de GoerTek al norte de Hanoi. El tema que domina las discusiones: “¿Cuándo puedes mudarte?”

Si bien GoerTek es una marca menos conocida que Foxconn, es un gran proveedor de Apple. También parece estar listo para fabricar auriculares Apple en Vietnam a partir del próximo año.

Yoshinaga dice que las empresas estadounidenses están aplicando una presión similar a la mayoría de sus proveedores chinos.

La mayoría de los fabricantes de tecnología chinos están experimentando la misma presión. “Diría que actualmente el 90% de ellos, están mirando eso”, agregó. “Son las decisiones de las empresas de marca”.

Si bien la guerra comercial con China que comenzó bajo la administración anterior de los EE. UU. fue un gran estímulo para acelerar los planes, la interrupción continua de COVID-19, las sanciones comerciales y la reciente disputa sobre los globos espía chinos también han visto un aumento en la tensión entre el dos países.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña