La nueva línea de iPhone 15 de Apple aparentemente no se está vendiendo tan bien en China, según una nueva investigación de analistas revelada a través de Bloomberg.
El informe indica una disminución en las ventas del iPhone 15 en sus primeros 17 días de disponibilidad, en comparación con el mismo período del iPhone 14 del año pasado. Los analistas estiman una caída del 4,5%, lo que, a la escala de Apple, equivale a millones de dispositivos menos vendidos. Las acciones de Apple cayeron un 1% en las operaciones previas a la comercialización tras la noticia.
La caída en el desempeño de las ventas se atribuye a una continua debilidad en la demanda de los consumidores y a la fuerte competencia de rivales nacionales como Huawei. Los analistas de investigación de Jefferies indican que Huawei ha vencido a Apple para convertirse ahora en el fabricante de teléfonos inteligentes más vendido en la región, y creen que la tendencia continuará hasta 2024.
En las últimas semanas, China ha acogido con agrado el impresionante lanzamiento del teléfono Mate 60 Pro por parte de Huawei, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa. El estado también ha prohibido a los funcionarios gubernamentales usar iPhones en el lugar de trabajo, alegando riesgos de seguridad. Algunos dirían que, como resultado, la marca Apple se ha visto empañada culturalmente.
Sin embargo, no todo son malas noticias para Apple. La debilidad en la región de China podría compensarse con ventas internas aparentemente fuertes en Estados Unidos.
Apple informará sus resultados de ganancias trimestrales el 2 de noviembre, incluidas las ventas del período julio-septiembre, que incluye la primera semana de ventas del iPhone 15.
Los inversores estarán ansiosos por ver cómo se comparan los ingresos reportados de la unidad de negocios de iPhone con los del año anterior y las expectativas de consenso. La acogida del nuevo iPhone también es un factor clave para las ventas en el (actual) periodo de vacaciones; Apple informará los resultados del trimestre navideño en enero.
Sin embargo, en general, no ha sido un gran año calendario para las ganancias finales de Apple. La compañía ha registrado caídas generales de ingresos año tras año durante los últimos tres trimestres. Tendremos que ver si el lanzamiento del iPhone 15 puede revertir esa tendencia.