Uno de cada siete iPhones se fabrica ahora en India, a medida que Apple reduce su dependencia de China.

Un nuevo informe dice que uno de cada siete iPhones se fabrica actualmente en la India, lo que apunta a una aceleración significativa en el trabajo de Apple para reducir su dependencia de China.

La dependencia de Apple de China como su centro de fabricación clave ha colocado a la empresa en una posición cada vez más vulnerable…

Los riesgos de la dependencia de Apple de China

La necesidad de que Apple reduzca su dependencia de China como centro de fabricación ha sido clara durante muchos años, pero el impacto de la pandemia en la planta de ensamblaje de iPhone más grande del mundo hizo evidente la urgencia. Se estima que la perturbación relacionada con el COVID-19 le costó a la empresa mil millones de dólares por semana.

Más recientemente, la creciente tensión política entre Estados Unidos y China ha hecho que el gobierno de ese país disuada a sus ciudadanos de comprar iPhones.

Uno de cada siete iPhones se fabrica ahora en India

Apple ha apuntado durante mucho tiempo a India como su principal segundo hogar de fabricación. Hemos estado escuchando informes ambiciosos desde hace algún tiempo –que una cuarta parte de todos los iPhones podrían fabricarse en la India para 2025, y que esta cifra podría aumentar a la mitad de todos los iPhones para 2027–, pero hasta ahora el progreso parece relativamente modesto.

Pero el último informe de Bloomberg sugiere que se han logrado avances significativos durante el año pasado.

Apple Inc ha ensamblado iPhones por valor de 14 mil millones de dólares en India en el año fiscal 2024, informó Bloomberg News el miércoles.

Apple ahora fabrica hasta el 14% o aproximadamente 1 de cada 7 de sus dispositivos estrella en la India, según el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los planes de diversificación de proveedores no van tan bien

Hasta ahora, el ensamblaje del iPhone en la India se ha dividido entre tres proveedores: el 67% lo realiza Foxconn, el 17%, Pegatron y el 14%, Wistron/Tata (Wistron renunció el año pasado, quejándose de que Apple no le permitía obtener ganancias). con Tata asumiendo su producción). Eso ayudó a la empresa de Cupertino a reducir los riesgos relacionados con la dependencia excesiva de un único proveedor.

Sin embargo, Pegatron y Tata han estado trabajando más estrechamente juntos últimamente, y el último informe sugiere que esta última compañía está a punto de hacerse cargo de la operación de la única planta de iPhone de Pegatron en el país, reduciendo potencialmente la lista de ensamblaje de Apple de tres compañías a dos.

Se espera que las dos empresas formen algún tipo de empresa conjunta en una nueva planta, pero aún no conocemos los detalles de cómo funcionará.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña