Como se esperaba, Apple está comenzando a reducir las ventas de las líneas iPhone SE y iPhone 14 equipadas con Lightning en la Unión Europea. Esto se produce cuando el mandato de cargador común de la UE entrará en vigencia el 28 de diciembre, lo que requiere que los teléfonos inteligentes cuenten con USB-C para cargarse.
La noticia de los planes de Apple de detener las ventas del iPhone SE, iPhone 14 y iPhone 14 Plus en la UE fue reportada por primera vez por iGeneration la semana pasada. Posteriormente, MacRumors señaló hoy que los dispositivos ya no están disponibles a través de la tienda en línea de Apple en Suiza. 9to5Mac también ha confirmado que este es el caso.
Ahora que los modelos iPhone SE y iPhone 14 ya no están disponibles en Suiza, esperamos que otros países de la Unión Europea sigan su ejemplo. Para el 28 de diciembre, Apple presumiblemente habrá retirado los dispositivos de todos los países afectados. A partir de ahora, los dispositivos solo se han retirado de la venta en Suiza.
Cuando llegue ese momento, la línea de iPhone en la Unión Europea estará formada por el iPhone 15, el iPhone 15 Plus y toda la línea de iPhone 16. La legislación de la UE exige que todos los teléfonos inteligentes nuevos que se vendan utilicen USB-C para cargarse.
Se espera que Apple lance una nueva versión del iPhone SE la próxima primavera. Además del USB-C, el nuevo iPhone SE contará con un rediseño espectacular con un nuevo chasis, pantalla de borde a borde, Face ID y una cámara mejorada.
Recuerda que puedes adquirir todo lo de apple y los nuevos Iphone 16 en todas sus versiones y colores en https://www.ahlinformática.com o infórmate en el teléfono. 928597119