Apple Intelligence se anunció por primera vez en junio con gran fanfarria y ahora finalmente está disponible a través de iOS 18.1 y iOS 18.2. Pero al menos un informe preliminar dice que realmente no está cambiando el mundo. A continuación, te explicamos por qué no es una sorpresa y tampoco es la última palabra.
El impacto inicial de Apple Intelligence es decepcionante
Según una encuesta reciente, la mayoría de los usuarios de iPhone dicen que Apple Intelligence agrega «poco o ningún valor» a su experiencia con el teléfono inteligente.
Hay una salvedad importante: esta encuesta se realizó antes de que llegaran las nuevas funciones de inteligencia artificial de iOS 18.2.
Dicho esto, tampoco me sorprende. ¿Por qué?
Porque por diseño, Apple Intelligence está destinada a generar un goteo lento de cambios que se acumulan con el tiempo.
Nuevo producto importante vs. potenciador iterativo del producto
El impacto inicial de Apple Intelligence es decepcionante
Según una encuesta reciente, la mayoría de los usuarios de iPhone dicen que Apple Intelligence agrega «poco o ningún valor» a su experiencia con el teléfono inteligente.
Hay una salvedad importante: esta encuesta se realizó antes de que llegaran las nuevas funciones de IA de iOS 18.2.
Dicho esto, tampoco me sorprende. ¿Por qué?
Porque, por diseño, Apple Intelligence está destinada a generar un flujo lento de cambios que se acumulan con el tiempo.
Nuevo producto importante vs. potenciador iterativo del producto
La mayoría de las empresas están intentando crear un «nuevo producto importante» con IA. Eso no es lo que Apple hizo, ni siquiera pretendía hacer.
Apple Intelligence está integrado en productos existentes como una simple mejora. Se podría decir que es un «potenciador iterativo del producto».
A continuación, se muestran algunos ejemplos: La aplicación Fotos de Apple ya tenía un montón de herramientas de edición, pero ahora también tiene Clean Up. Ya tenía una función de búsqueda, pero con la IA esa función de búsqueda es mejor que nunca.
Los mensajes ya tenían emojis, pero ahora también puedes crear Genmoji personalizados.
El corrector ortográfico y el autocorrector ya estaban integrados en los teclados de todo el sistema de Apple, pero ahora también están disponibles las herramientas de escritura con IA.
Las notificaciones son una parte importante del uso de nuestros dispositivos y ahora son (en su mayoría) mejores gracias a los resúmenes.
Ninguna de estas funciones es revolucionaria por sí sola, pero con el tiempo su impacto aumentará.
Apple Intelligence cambiará el uso de tu dispositivo, lo sepas o no
Debido a la forma en que está diseñado Apple Intelligence, al estar integrado en aplicaciones y funciones existentes, inevitablemente cambiará la forma en que usamos nuestros dispositivos.
No hay una función espectacular que cambie las reglas del juego para siempre, pero hay un montón de pequeñas funciones, y más en camino, que seguirán mejorando y alterando nuestros dispositivos en los próximos años.
El problema es que, con el tiempo, probablemente ni siquiera nos daremos cuenta de qué es IA y qué no. Simplemente usaremos una función aleatoria en nuestro iPhone, iPad o Mac y nos beneficiaremos de ella.
Todavía estamos en las primeras etapas de Apple Intelligence, pero su impacto en el futuro será difícil de discutir, porque estará estrechamente vinculado con la funcionalidad básica de nuestros dispositivos cotidianos.
¿Qué piensas sobre el impacto presente o futuro de Apple Intelligence? Cuéntanoslo en los comentarios.