Durante el Estado de la Unión de las Plataformas en la WWDC, Apple anunció que macOS 26 Tahoe será la última versión de macOS compatible con Intel. Esto significa que, a partir del próximo año, las principales versiones nuevas del sistema operativo de escritorio de Apple solo funcionarán en las Mac con Apple Silicon (es decir, los modelos M1 de 2020 y posteriores).
Por supuesto, las Mac con Intel seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad críticas durante un tiempo. Sin embargo, no se espera que los usuarios puedan actualizar para obtener nuevas funciones a partir de macOS 27, ya que ninguna Mac con Intel será compatible con macOS 27.
En cierto modo, Apple ya ha dejado de dar soporte a algunos modelos de su gama que no son compatibles con Apple Silicon. Por ejemplo, macOS Tahoe no es compatible con ninguna MacBook Air ni Mac mini con Intel.
Sin embargo, Tahoe sigue siendo compatible con algunas Mac con Intel. Esto incluye compatibilidad con la MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019, la MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel de 2020, la iMac de 2020 y la Mac Pro de 2019.
Según la advertencia de Apple, es de esperar que macOS 27 deje de ser compatible con todos estos equipos antiguos, por lo que macOS 26 será la última versión compatible. Sin embargo, estos dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad durante tres años más.
De ahora en adelante, las generaciones mínimas de hardware compatibles serán a partir de 2020, ya que fue entonces cuando Apple comenzó la transición a Apple Silicon con el M1. Los MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max les siguieron en 2021.