Apple realmente quiere que los clientes compren el nuevo iMac M3, tanto que le dijeron a The Verge hoy que la compañía no tiene planes de fabricar un iMac de 27 pulgadas con Apple Silicon.
Esto significa que los posibles compradores pueden dejar de tener esperanzas en un sucesor directo del formato iMac de 27 pulgadas que existía en la era Intel. Sin embargo, el comunicado de Apple a la prensa de hoy se refiere específicamente al modelo de 27 pulgadas, lo que deja la puerta abierta a un posible futuro iMac con una pantalla aún más grande…
De hecho, recientemente, Mark Gurman de Bloomberg dijo que Apple había estado planeando un iMac con una pantalla de 32 pulgadas para debutar en 2025. Entonces, tal vez Apple todavía esté trabajando en una gran computadora de escritorio Apple Silicon, pero aún queda un largo camino por recorrer. También es posible que esos planes se cancelen y nunca lleguen a realizarse.
Las palabras de Apple durante el evento de la semana pasada ciertamente señalaron ese tipo de sentimiento. El vicepresidente senior de Apple, John Ternus, posicionó la nueva pantalla M3 iMac de 24 pulgadas como “el tamaño y la resolución perfectos para reemplazar los modelos basados en Intel 4K y 5K”, citando la transcripción del evento.
Si bien es cierto que el tamaño de 24 pulgadas se encuentra entre las antiguas opciones de 21,5 y 27 pulgadas, no llena el vacío del antiguo todo en uno de 27 pulgadas. Para empezar, la resolución de la pantalla de 24 pulgadas es de sólo 4,5K en comparación con los iMacs de 27 pulgadas y 5K de antaño. Eso significa que el Apple Studio Display de 27 pulgadas ofrece más espacio en pantalla que el iMac, cuando se combina con algo como un Mac mini o Mac Studio.
El iMac tampoco ofrece un rendimiento de gama alta, ya que solo está disponible con el chip M3 básico. El antiguo Intel iMac Pro presentaba CPU Xeon de 28 núcleos, lo que los hacía atractivos para cargas de trabajo computacionales intensivas. (Los chips Apple Silicon M2 Max, M2 Ultra y M3 Max equivalentes se encuentran solo en los modelos de MacBook Pro de gama alta, Mac Studio y Mac Pro).
Es por eso que el rumor del iMac de 32 pulgadas tenía tanto sentido, ya que brindaría a los clientes profesionales una pantalla aún más grande y más potencia, en un factor de forma todo en uno. El salto de 21,5 a 24 pulgadas también reflejaría un movimiento similar de 27 a 32 pulgadas en la gama alta.
Pero como la declaración de Apple de hoy solo disipa el tamaño de 27 pulgadas para Apple Silicon, todos nos quedaremos preguntándonos por un tiempo sobre el destino del rumoreado iMac de 32 pulgadas.