Apple ha tenido avances importantes en el monitoreo continuo de la glucosa en sangre con su Iwatch.

Apple alcanza “hitos importantes” en Moonshot para llevar el control de glucosa en sangre no invasivo al Apple Watch.

Los esfuerzos de Apple para llevar las funciones de monitoreo de glucosa al Apple Watch han sido reportados varias veces a lo largo de los años, pero la compañía ha tenido varios avances importantes recientemente. Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple ha alcanzado “hitos importantes recientemente” y “ahora cree que eventualmente podría llevar el monitoreo de glucosa al mercado”.

Dentro de Apple, esto se ve como un “proyecto estilo moonshot” y el trabajo “se remonta a la era de Steve Jobs”. El objetivo del proyecto es inventar una forma de “monitoreo continuo y no invasivo de glucosa en sangre”. La esperanza final es llevar la funcionalidad al Apple Watch.

Según el informe de hoy, Apple ocultó previamente su trabajo en este proyecto detrás de una “startup secreta de atención médica”. Bloomberg dice que Apple ahora tiene cientos de ingenieros trabajando en este proyecto como parte de su “Grupo de diseño exploratorio”.

Cientos de ingenieros están trabajando en el proyecto como parte del Grupo de Diseño Exploratorio de Apple, o XDG, un esfuerzo del que no se había informado anteriormente similar a Google X. Es una de las iniciativas más encubiertas de la famosamente reservada Apple. Participan incluso menos personas que el proyecto de automóvil autónomo de la compañía, supervisado por el Grupo de Proyectos Especiales, o los auriculares de realidad mixta, que está siendo desarrollado por su Grupo de Desarrollo de Tecnología.

Según los informes, Apple está adoptando un enfoque diferente para el control de glucosa en sangre no invasivo que otras compañías en el pasado (todas las cuales han fallado):

Apple está adoptando un enfoque diferente, utilizando una tecnología de chip conocida como fotónica de silicio y un proceso de medición llamado espectroscopia de absorción óptica. El sistema utiliza láseres para emitir longitudes de onda de luz específicas en un área debajo de la piel donde hay líquido intersticial (sustancias que se escapan de los capilares) que pueden ser absorbidas por la glucosa. Luego, la luz se refleja de regreso al sensor de una manera que indica la concentración de glucosa. Luego, un algoritmo determina el nivel de glucosa en sangre de una persona.

El sistema de glucosa se basará en una lista de chips y sensores fotónicos de silicio diseñados por Apple. La compañía seleccionó a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para construir el chip principal para potenciar la característica.

Actualmente, los ingenieros de Apple están enfocando sus esfuerzos en desarrollar un “dispositivo prototipo del tamaño de un iPhone que se puede sujetar al bíceps de una persona”. La funcionalidad se probó en “cientos de personas” durante la última década, y Apple comparó los resultados con muestras tomadas de pruebas estándar basadas en pinchazos.

La compañía ha probado la tecnología de glucosa en cientos de personas durante la última década. En ensayos con humanos, ha utilizado el sistema con personas que no saben si son diabéticas, así como con personas con prediabetes y diabetes tipo 2. Ha comparado su propia tecnología con pruebas estándar en sangre extraída de venas y muestras extraídas de un pinchazo en la piel, conocido como sangre capilar.

Además, la compañía quiere “crear una medida preventiva que advierta a las personas si son prediabéticos”. Según los informes, Apple ya “tuvo discusiones tempranas sobre cómo obtener la aprobación del gobierno para el sistema”.

Sin embargo, a pesar de estos hitos recientes, el sistema de Apple todavía se encuentra en la “etapa de prueba de concepto”. Sin embargo, la clave es que la empresa ahora “cree que la tecnología es viable” y necesita “reducirse a un diseño más práctico”. El líder del grupo que trabaja en la tecnología, el ejecutivo de ingeniería Bill Athas, también “falleció inesperadamente a fines de 2022”.

Según Bloomberg, los ejecutivos de Apple creen que la empresa está “en una posición única” para lograr un gran avance en esta área, dada su habilidad para integrar hardware y software. Ya ha invertido “cientos de millones de dólares” en este proyecto y ejecutivos como el director ejecutivo Tim Cook, el director de operaciones Jeff Williams y el jefe de hardware de Apple Watch, Eugene Kim, están todos involucrados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña