Apple prohíbe a sus empleados usar ChatGPT y otras plataformas generativas de inteligencia artificial para el trabajo.

Hoy temprano, OpenAI lanzó la aplicación oficial ChatGPT para iPhone. La herramienta se ha hecho famosa por responder a las solicitudes de los usuarios y resolver desde los problemas más simples hasta los más complejos gracias a la inteligencia artificial. Apple, sin embargo, no quiere que sus empleados usen tales herramientas. En un memorando interno, la compañía dijo que las IA generativas no se pueden usar para trabajar.

Los empleados de Apple ya no pueden usar ChatGPT

The Wall Street Journal pudo ver este documento, en el que la empresa está preocupada por estas plataformas de inteligencia artificial que recopilan datos confidenciales de los empleados. Además de ChatGPT, Apple también prohibió a sus empleados usar Copilot de GitHub, que es propiedad de Microsoft. Con Copilot, los desarrolladores pueden automatizar la escritura de código.

ChatGPT, que también cuenta con el apoyo de Microsoft, envía datos a los desarrolladores para que puedan seguir mejorando los modelos de inteligencia artificial que utiliza la plataforma. Como señaló WSJ, un error en marzo permitió a los usuarios ver el historial de chat de otros usuarios de ChatGPT. Después de este incidente, ChatGPT agregó la opción de permitir que los usuarios desactiven su historial de chat y no contribuyan a entrenar el modelo de IA.

Pero, por supuesto, si los ingenieros de Apple usan estas plataformas, no hay forma de garantizar que los códigos que escriben no terminen filtrándose a otra persona, o incluso que los desarrolladores detrás de estas aplicaciones los utilicen. Lo mismo se aplica a otra información confidencial, ya que los empleados pueden usar ChatGPT para redactar correos electrónicos, por ejemplo.

Pero Apple no es la única empresa que prohíbe ChatGPT y otras IA generativas para sus empleados. JPMorgan Chase y Verizon también han restringido el uso de dichas plataformas. Amazon ha pedido a sus ingenieros que utilicen su propia herramienta interna de inteligencia artificial en lugar de las de terceros, según fuentes del WSJ. El informe menciona que Apple también ha estado trabajando en su propio modelo de IA.

El nuevo proyecto de inteligencia artificial de Apple está siendo dirigido por John Giannandrea, quien fue contratado por Google en 2018. En una llamada reciente con inversionistas, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, elogió el potencial de la inteligencia artificial generativa. Sin embargo, Cook también dijo que hay “problemas que deben resolverse” debido a la forma en que funciona actualmente la tecnología.

Sabemos por colaboradores que recientemente que Apple ha estado probando en secreto una nueva tecnología con nombre en código “Bobcat” que lleva el lenguaje natural generativo a Siri. Sin embargo, no está claro cuándo la compañía planea poner esto a disposición del público.

Por ahora, incluso los empleados de Apple se quejan de lo mal que funciona Siri debido a su base de datos heredada basada en tecnología antigua.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña