Apple tenía lista hace meses una actualización para apagar el pulsioxímetro del Apple Watch

Después de que se prohibieran las ventas de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en los EE. UU. debido a una disputa de patentes, Apple pudo volver a poner estos modelos en las tiendas desactivando la función de oxígeno en sangre. Todavía no estaba claro cómo exactamente Apple estaba haciendo esto, pero AHL INFORMÁTICA descubrió no solo el método que Apple ha estado usando para limitar la función en los EE. UU., sino también que esta actualización estuvo lista hace meses.

Apple Watch pierde su funcionalidad de oxímetro de pulso en EE.UU.

A modo de contexto, un tribunal estadounidense dictaminó en enero de 2023 que Apple había infringido una de las patentes de tecnología de oximetría de pulso de Maximo con el Apple Watch. En octubre, la ITC estuvo de acuerdo con la decisión y confirmó el fallo del tribunal. Como resultado, Apple se vio obligada a dejar de vender Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos.

Luego, la prohibición quedó en suspenso mientras Apple apelaba ante un tribunal estadounidense. Sin embargo, el recurso fue rechazado y Apple tuvo que volver a suspender las ventas. La solución fue eliminar la tecnología de oxímetro de pulso de los modelos de Apple Watch vendidos en EE.UU.  Apple  a partir de hoy día 19, vendería una nueva versión de los modelos Serie 9 y Ultra 2 sin esta función.

Ya hemos dicho hace semanas. que apple se actualizó para explicar que «Apple Watch Series 9 y Ultra 2 ya no incluyen la función Blood Oxygen». Más tarde descubrimos que los modelos revisados sin esta característica tienen números de pieza que terminan en «LW/A». Pero, ¿Apple realmente está enviando hardware nuevo sin el sensor de oxígeno en sangre?

Aparentemente no. Hemos descubierto que Apple actualizó de forma remota un archivo del sistema responsable de administrar la disponibilidad de funciones de salud por región. La actualización desactiva la función de oxígeno en sangre para cualquier modelo de Apple Watch con el identificador «LW/A», lo que probablemente significa que Apple podría revertir esto en el futuro.

Pero lo más interesante es que el archivo que bloquea la función de oxímetro de pulso para los modelos LW/A de Apple Watch se subió a los servidores de Apple en octubre de 2023, el mismo mes en que la ITC confirmó el fallo del juez sobre infracción de patente. Entonces, a pesar de todos los intentos, AHL INFORMÁTICA estaba preparada para lo peor en ese momento.

¿Qué pasa después?

La disputa entre Apple y Masimo no parece estar cerca de terminar.  Nos han comunicado que el proceso de apelación podría tardar más de un año. Sin embargo, como señalamos anteriormente, Apple está eliminando la función de oxígeno en sangre solo para los nuevos modelos de Apple Watch vendidos en los EE. UU., lo que significa que aquellos que ya tenían el dispositivo antes no se verán afectados por ahora.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña