Apple y Foxconn negocian con éxito por leyes laborales más relajadas en India.

Apple y su socio de la cadena de suministro, Foxconn, han negociado con éxito por cambios laborales en la India a medida que Apple continúa trasladando más producción al país. Según un informe del Financial Times, estos cambios aumentan la cantidad de horas que las fábricas pueden operar, casi duplican la cantidad de horas extra permitidas y más.
Apple y Foxconn en India
El informe de hoy indica que Foxconn y Apple fueron dos de los principales impulsores del cabildeo por estos cambios laborales en India. Uno de los cambios más importantes introducidos es que la “producción en dos turnos” ahora puede tener lugar en India, algo que ha sido durante mucho tiempo el estándar en China.

Según estas reglas, la producción puede funcionar durante dos turnos de 12 horas durante todo el día. Este es un aumento notable del límite anterior de dos turnos de nueve horas por día.

Otros cambios incluyen:

El máximo de horas de trabajo por semana tiene un límite de 48 horas
Las horas extraordinarias tienen un límite de 48 horas por semana
Las horas extraordinarias permitidas por período de tres meses han aumentado de 75 horas a 145 horas
Se flexibilizan las normas sobre el trabajo nocturno de las mujeres
Estos cambios se producen cuando Foxconn y Apple aumentan drásticamente su dependencia de India para la producción. Apenas la semana pasada, un informe destacó la llegada de una nueva planta masiva de Foxconn a la India. Bloomberg también informó recientemente que Apple está reorganizando su organización de ventas para enfocarse más en India, principalmente al convertirla en su propia “región de ventas” en Apple por primera vez.

Sin embargo, la transición a una mayor producción en India no ha estado exenta de obstáculos. Un informe del mes pasado destacó cómo una tasa de rechazo del 50% para las carcasas de iPhone producidas por una empresa india es un claro ejemplo de las dificultades que enfrenta Apple para reducir su dependencia de China.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña