Arabia Saudita hace que el USB-C sea obligatorio para los dispositivos electrónicos antes del iPhone 15.

El iPhone 15 llegará el próximo mes y varios rumores sugieren que Apple finalmente cambiará su conector Lightning patentado a USB-C. Si bien esto tiene muchas ventajas, es probable que Apple se esté adelantando a una nueva ley de la Unión Europea que hace que el USB-C sea obligatorio para los teléfonos inteligentes. Y ahora Arabia Saudita está haciendo lo mismo al obligar a los fabricantes de dispositivos a adoptar el conector USB-C.

Los dispositivos vendidos en Arabia Saudita deben tener USB-C

Según lo informado por Khaleej Times (a través de GSMArena), el regulador local de Arabia Saudita ha determinado que USB-C se convertirá en el conector estándar para dispositivos electrónicos. La primera etapa está programada para comenzar el 1 de enero de 2025, cuando los nuevos teléfonos inteligentes y accesorios como auriculares, teclados, parlantes y enrutadores vendidos en el país deberán tener USB-C.

En la segunda etapa, que comienza el 1 de abril de 2026, toda computadora portátil u otra computadora portátil (que incluye tabletas como el iPad) también deberá tener un conector USB-C.

El regulador local argumenta que la decisión se tomó para “mejorar la experiencia del usuario y reducir costos”, ya que USB-C permite velocidades de transferencia de datos más rápidas y también ayuda a reducir los desechos electrónicos, ya que la idea es que los usuarios tengan un solo cable para todos sus dispositivos. . En la Unión Europea, una ley similar entrará en vigor el 28 de diciembre de 2024.

Otros países también han estado considerando hacer obligatorio el USB-C. El año pasado, la agencia reguladora brasileña Anatel propuso exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes que reemplacen cualquier otro conector con USB-C. El Departamento de Comercio de EE. UU. también está considerando adoptar una política similar en el futuro, aunque aún no se ha tomado una decisión.

Apple es el objetivo principal de dichas leyes.

Aunque leyes como esta están dirigidas a todos los fabricantes de dispositivos, Apple es sin duda la empresa que se verá más afectada. Esto se debe a que el iPhone y los accesorios como los AirPods y el Magic Mouse todavía dependen de Lightning, un conector patentado que introdujo la empresa en 2012.

Apple comenzó la transición a USB-C en 2015 con la MacBook de 12 pulgadas y, desde entonces, poco a poco ha ido incorporando el conector a más dispositivos. Actualmente, toda la línea de Mac y iPad tiene USB-C, al igual que los auriculares Beats. Se espera que los modelos de iPhone 15 sean los primeros en tener USB-C en lugar de Lightning, lo que ayudará a Apple a cumplir con las leyes que exigen el nuevo conector.

Al principio, algunas personas creían que Apple podría crear modelos específicos de iPhone con USB-C para Europa, pero ahora parece muy poco probable, ya que más países requieren dicho conector. Y como el iPhone obtendrá USB-C, los accesorios como AirPods también deberían actualizarse con el nuevo puerto en un futuro próximo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña