En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman escribe que Apple está preparando un importante rediseño para el Apple Watch, denominado Apple Watch X. El lanzamiento del Apple Watch X está programado para 2024 o 2025, en línea con el dispositivo. Décimo aniversario. La actualización representará el mayor rediseño del reloj hasta la fecha, luego de varios años de cambios menores. (El Apple Watch Series 9 de este otoño también será una generación de aumento de especificaciones menor).
Gurman dice que Apple está tratando de hacer que el Watch X sea más delgado que nunca, posiblemente incluyendo un nuevo sistema de fijación magnética para colocar e intercambiar correas.
Si bien Apple ha lanzado un nuevo Apple Watch todos los años desde su creación y planea hacerlo en el futuro previsible, Gurman dice que internamente Apple ha mantenido conversaciones sobre la desaceleración de ese ritmo año tras año. Eso se ve subrayado por el hecho de que cada año Apple ha estado agregando cada vez menos funciones nuevas.
El cambio del sistema deslizante compatible con la banda a un nuevo sistema de fijación magnética es un esfuerzo por reducir el espacio, lo que potencialmente desbloquea más espacio interno para la batería.
Las personas involucradas en el desarrollo de los nuevos relojes Apple dicen que el sistema ocupa una cantidad considerable de espacio que podría llenarse mejor con una batería más grande u otros componentes.
Este sistema magnético significaría que todas las bandas existentes son incompatibles con el nuevo diseño. Sin embargo, Gurman aún no está seguro de si el sistema de conexión magnética definitivamente se usará para el Watch X. Pero está claro que Apple está considerando todo tipo de soluciones radicales para rediseñar drásticamente el Watch. Otros avances tecnológicos a la vista incluyen la próxima pantalla micro-LED y sensores de presión arterial.