Según se informa, Apple planea enviar el AirTag 2 el próximo año, unos cuatro años después de su predecesor. Y cuando llegue, tendrá mucho más que demostrar que la mayoría de los demás productos de Apple. He aquí el motivo.
El AirTag 2 actualizado incluirá tres cambios clave
El AirTag no es el tipo de producto para el que se esperaría actualizaciones anuales. Es un dispositivo de utilidad bastante simple. Pero ahora que han pasado varios años desde la presentación del original, aparentemente Apple tiene preparadas algunas actualizaciones valiosas.
Mark Gurman escribe:
La nueva versión se parecerá al modelo actual, pero ofrecerá un mejor alcance, reforzará el chip inalámbrico integrado y mejorará la privacidad
Quiero centrarme en este último punto (la privacidad) porque es una de las principales razones por las que creo que Apple tiene mucho que demostrar con AirTag 2.
La privacidad será una de las principales expectativas de AirTag 2
Desde que se lanzó el primer AirTag, ha habido innumerables historias de uso indebido y abuso de formas horribles. Los acosadores han convertido el dispositivo en una herramienta de referencia para rastrear a otras personas sin su consentimiento.
Apple ha realizado cambios para evitar este comportamiento, pero se puede hacer más, y una actualización de hardware significa que las expectativas de mejora serán merecidamente altas.
Gurman dice que con AirTag 2, Apple «hará que sea más difícil que alguien retire el altavoz del AirTag». Esto garantizaría que cualquier AirTag malintencionado pueda seguir haciendo ruido y, por lo tanto, ser identificado más fácilmente.
Tengo la esperanza de que Apple también mejore las capacidades del altavoz interno, haciendo que sea más difícil pasar por alto cualquier tipo de señal de detección.
El objetivo de Apple con AirTag 2 debería ser hacerlo lo más hostil posible a los acosadores.
La empresa suele pregonar su valor por la privacidad del usuario. Sin embargo, con AirTag, sin darse cuenta se ha encontrado proporcionando una herramienta para algunas de las violaciones de privacidad más graves.
Simplemente mejorar las especificaciones técnicas con un mejor alcance y un chip inalámbrico más capaz no será suficiente. Apple necesita demostrar que ha aprendido de los últimos cuatro años de abuso de AirTag haciendo que AirTag 2 sea lo más seguro y respetuoso con la privacidad posible.
Probablemente eso implique algunos cambios de hardware, pero también estoy buscando actualizaciones de software que hagan que el acoso de AirTag sea cosa del pasado.
¿Qué cambios esperas ver con AirTag 2? Cuéntanoslo en los comentarios. Te gustaría cuando estén listos para vender ponerte en contacto con nosotros.