El enfoque de Apple de “tomarse su tiempo” demostró ser correcto mientras sus competidores siguen fracasando.

Apple tiene fama de tomarse su tiempo con la nueva tecnología. Rara vez es el primero en llegar a la fiesta, pero a menudo llega con una oferta que establece un nuevo estándar.

Siempre ha habido críticas a este enfoque, y eso es tan cierto ahora como siempre. Pero los recientes fracasos de algunos de los mayores competidores de Apple, particularmente en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la robótica, han demostrado una vez más la ventaja del método de Apple.

La racha de fracasos de la competencia continúa

Hoy temprano, Amazon anunció que estaba bloqueando sus robots con ruedas tipo Wall-E para venderlos.

Astro for Home sigue existiendo, pero la variedad Business ya no existe. Este cambio viene:

sólo siete meses después de que Astro for Business llegara al mercado, con reembolsos completos para los clientes que lo compraron, y permítanme enfatizar: estos robots no sólo están siendo retirados del mercado, sino que en realidad están completamente bloqueados.

Según se informa, Apple está trabajando en sus propios productos de robótica, pero al estilo clásico de Apple, no sabremos nada de ellos hasta que estén listos para el horario de máxima audiencia.

Sin lugar a dudas, en el período previo al lanzamiento de Apple de sus productos de robótica, se escribirán historias sobre cómo la compañía llega tarde al juego.

Pero, en realidad, imagínese si la empresa lanzara un robot y, medio año después, detuviera las ventas y lo bloqueara. ¿Quién hace eso?

Amazon no es el único ejemplo reciente de un producto apresurado que fracasó. Microsoft puso un objetivo importante en la espalda de Apple con el lanzamiento de su PC Copilot Plus, comparando los productos con el MacBook Air M3 una y otra vez.

El discurso de marketing de Microsoft para sus nuevas computadoras tiene que ver con la IA. Pero la función distintiva de IA, Recall, fue calificada como un desastre de seguridad, luego cambió de una función de exclusión voluntaria a una de inclusión voluntaria, antes de que finalmente su lanzamiento público se retrasara indefinidamente.

Tras el gran evento de prensa de Microsoft, los expertos enfatizaron que Apple estaba “atrasada” en IA. Cuando, por supuesto, la compañía había estado trabajando silenciosamente en su presentación de Apple Intelligence para la WWDC.

¿Es la IA un espacio importante para Apple? Por supuesto. ¿Está la empresa “atrasada” de alguna manera? Seguro. Pero sus ofertas de IA, cuando lleguen este otoño, probablemente todavía tengan la mejor oportunidad de generalizar la IA.

Y probablemente sin producir fallos vergonzosos de IA como este.

Hacerlo bien lleva tiempo
En términos generales, tomarse su tiempo y hacer algo bien es una fórmula ganadora.

Ciertamente así ha sido para Apple.

No digo que los productos de Apple sean siempre mejores que los de sus competidores. Pero la empresa ha demostrado una y otra vez que puede lograr un éxito fenomenal si espera el momento oportuno y crea productos con un enfoque reflexivo.

Es demasiado pronto para decir si las tácticas de Apple con cascos de realidad virtual, inteligencia artificial y robótica tendrán éxito en última instancia. Por lo que sabemos, es posible que fracasen.

Pero no culpo en absoluto a la empresa por tomarse su tiempo en estas áreas. No sólo consiguen evitar muchos de los fracasos vergonzosos de sus competidores. Como resultado, también tienden a ofrecer a los usuarios mejores productos.

¿Y no son mejores productos lo que todos queremos?

¿Qué opinas? ¿Aceptar? ¿Discrepar? Háganos saber en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña