El equipo de Procreate elogia la función Apple Pencil Hover en el nuevo iPad Pro: «Es difícil volver atrás»

Apple presentó en octubre un iPad Pro de nueva generación que cuenta con el chip M2. Sin embargo, M2 iPad Pro también viene con una nueva característica exclusiva llamada «Apple Pencil Hover», que permite una nueva experiencia cuando el accesorio se desplaza sobre la pantalla. Para el equipo detrás de la popular aplicación Procreate, «es difícil volver atrás» después de usar Apple Pencil Hover en el nuevo iPad Pro.

En un artículo publicado por Apple, los desarrolladores de Procreate compartieron sus pensamientos sobre la nueva función Apple Pencil Hover. Para aquellos que no están familiarizados, Procreate es una aplicación de ilustración para iPad, presentada en 2011. La aplicación ahora tiene una versión para iPhone y ha sido galardonada como «Aplicación del año» por Apple en 2018.

Qué cambia el Apple Pencil Hover para usuarios y desarrolladores
Pero, ¿qué opinan del Apple Pencil Hover? Según el CEO de Procreate, James Cuda, la función Hover ayuda a los artistas y creadores a dibujar con aún más precisión. “La capacidad de no comprometerse o dañar la obra de arte es transformadora”, dice Cuda.

Con esta nueva tecnología, el iPad puede detectar Apple Pencil cuando la punta está hasta 12 mm por encima de la pantalla. Los desarrolladores pueden usar la función Hover en sus aplicaciones para diferentes propósitos, como mostrar una vista previa de dónde está dibujando el usuario, seleccionar menús y más. Y para la directora de productos de Procreate, Claire d’Este, esto hace que la experiencia de usar aplicaciones sea mucho más «divertida».

Me encuentro subiendo y bajando menús solo para verlo responder. Hay algo tan agradable en que todo se ilumine mientras pienso en qué hacer a continuación.

En Procreate, los usuarios pueden aprovechar Apple Pencil Hover para expandir imágenes o previsualizar animaciones directamente desde sus miniaturas. El selector de color y los botones del menú reaccionan cuando el usuario mueve el Apple Pencil sobre ellos, y también funciona con el lienzo. d’Este destaca la función ColorDrop para obtener una vista previa de los colores usando la función Hover.

Un segundo objetivo era la función ColorDrop de la aplicación, que llena instantáneamente una sección de su obra de arte cuando arrastra y suelta un color en ella, al estilo de pintar por números. Con el desplazamiento del Apple Pencil, las personas pueden obtener una vista previa de cómo se verá la obra de arte antes de comprometerse con un color, lo que acelera el proceso de manera espectacular. “Si estás haciendo entintado, arte de cómic, por ejemplo, es enorme”, dice d’Este.
Ahora, el equipo de Procreate cree firmemente que Apple Pencil Hover «resuelve un montón de cosas» para los creadores y que cualquier persona que use la función tendrá dificultades para volver a una experiencia sin ella.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart