iOS 16.3 brinda soporte para proteger su ID de Apple con claves de seguridad físicas

A principios de este mes, Apple anunció la protección avanzada de datos para iCloud con cifrado de extremo a extremo para los datos de los usuarios. Más que eso, la compañía también reveló que pronto brindará soporte para claves de seguridad físicas al usar la autenticación de dos factores con la ID de Apple. Esta opción ahora está disponible para usuarios beta que ejecutan iOS 16.3.

Autenticación de ID de Apple de dos factores con llaves de seguridad
En primer lugar, Apple ha anunciado que, a partir de 2023, los usuarios podrán mejorar la protección de su ID de Apple y de su cuenta de iCloud mediante llaves de seguridad de hardware. Esto significa que tendrá un dispositivo de hardware físico que puede configurar para que funcione como la segunda capa de autenticación de dos factores para su cuenta.

Apple le dice a 9to5Mac que este sistema de llave de seguridad se integra con su proceso de transferencia de dispositivo a dispositivo. Entonces, una vez que autentique su iPhone con la clave de seguridad, no tendrá que volver a hacerlo si obtiene un nuevo iPhone siempre que use el proceso de transferencia de configuración de dispositivo a dispositivo cuando configure un nuevo iPhone.

El miércoles, Apple lanzó la primera versión beta de iOS 16.3 para desarrolladores. Y mientras todavía estamos buscando todo lo nuevo con la actualización, ya podemos confirmar que iOS 16.3 habilita la compatibilidad con claves de seguridad físicas para la ID de Apple.

Vale la pena señalar que la propia Apple no creará una clave de seguridad de hardware. En cambio, aprovechará las ofertas de terceros. La empresa está trabajando con FIDO Alliance para garantizar la compatibilidad multiplataforma con estándares abiertos.

Protección de datos avanzada para iCloud
Actualmente, solo unos pocos tipos de datos almacenados en iCloud, como los datos de salud y las contraseñas, están cifrados de extremo a extremo. Pero con la Protección de datos avanzada, los usuarios pueden optar por cifrar casi todo lo almacenado en iCloud, desde fotos, notas y notas de voz hasta copias de seguridad de todo el dispositivo.

Con la protección estándar de iCloud, los datos se sincronizan con una clave que le permite a Apple acceder a esos datos si el usuario los necesita. Pero con la Protección de datos avanzada, Apple ya no almacenará esta clave en iCloud. En cambio, se almacenará exclusivamente en el dispositivo del usuario. Si finalmente hay una brecha en los servidores de Apple, esto significa que será más difícil para terceros acceder a estos datos.

Esta opción se implementó para los usuarios de EE. UU. con iOS 16.2, que ahora está disponible para el público. Apple dice que lo expandirá a más países en 2023, cuando también estará disponible el soporte de Security Keys para iniciar sesión en Apple ID.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart