El iPhone 16 tiene un puerto USB-C, esto es lo que puedes hacer con él

Todos los modelos de iPhone 16 cuentan con un conector USB-C, que reemplaza al antiguo conector Lightning de Apple. A través de este puerto USB-C, puedes conectar una gran cantidad de accesorios y periféricos. El iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max admiten velocidades USB-3 más rápidas a través del puerto USB-C, lo que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps.

El USB-C facilita la conexión de pantallas, almacenamiento externo, cámaras y carga utilizando el mismo cable que todos tus otros dispositivos. Esto es lo que puedes hacer con tu nuevo iPhone y su nuevo y brillante puerto…

Esta guía está dirigida a las personas que actualizan al iPhone 16 desde generaciones anteriores de iPhone. Pero si tienes un iPhone 15, todo es aplicable también a ese dispositivo, ya que comenzó la transición a USB-C.

En general, el USB-C se basa en estándares y no es necesario buscar distintivos especiales. iOS puede manejar automáticamente muchos tipos de accesorios que se conectan a él.

El único problema que debes tener en cuenta es que no todos los cables USB-C son iguales. Algunos solo admiten carga, mientras que otros admiten datos. Deberás asegurarte de utilizar un cable con clasificación USB-3 para aprovechar las velocidades de transferencia más rápidas posibles en los modelos Pro.

Carga universal USB-C

Ahora que tienes un iPhone con un puerto USB-C, probablemente estés cerca de poder usar el mismo cable único para cargar todos tus dispositivos. Todos los nuevos iPads tienen un puerto USB-C y todas las Mac han incluido puertos USB-C durante al menos cinco años. Las Mac más nuevas vienen con el cargador MagSafe de Apple, pero también se pueden cargar enchufándolos a uno de sus puertos USB-C. El Apple TV de última generación viene con un control remoto USB-C y Apple acaba de lanzar los nuevos AirPods 4 y AirPods Max con carga USB-C.

Con el iPhone 16, recibirás un cable USB-C tejido de buena calidad en la caja. Este cable solo admite carga. Si necesitas más, Apple vende sus propios cables de carga USB-C por separado, pero también puedes comprar libremente cables USB-C más baratos, de diferentes estilos y longitudes, de otras marcas. Puedes cargar usando cualquier bloque USB-C, incluido este bonito cargador dual de Anker, por ejemplo.

Para cargar tu iPhone a toda velocidad, necesitarás un adaptador de corriente de 30 vatios. Si lo cargas a través de un cable a 30 vatios, podrás pasar del 0 al 50 % en unos 30 minutos. También puedes usar con seguridad cualquier bloque de alimentación de mayor potencia, como el que viene con tu MacBook.

Carga otros dispositivos usando la batería de tu iPhone 16
También puedes usar la batería interna de tu iPhone para cargar otros accesorios. A través del puerto USB-C, el iPhone 16 puede generar unos 4,5 vatios de potencia.

Puedes usar esa capacidad para recargar los accesorios conectados. Si tus AirPods se están agotando, conecta el estuche a tu teléfono y este será como un mini banco de baterías portátil. Incluso puedes cargar el iPhone de otra persona: solo tienes que conectarlos con un cable USB-C.

Conéctate fácilmente a pantallas externas

Con USB-C en el iPhone 16, puedes conectar directamente a una pantalla externa. Usa un cable USB-C a HDMI y muestra la pantalla de tu iPhone en un televisor o monitor 4K, con duplicación de pantalla.

Si quieres ejecutar sesiones prolongadas, como jugar, en pantallas externas, es posible que quieras adquirir el adaptador AV digital USB-C de Apple. Te permite conectar HDMI, una salida de alimentación para carga continua y USB-C de paso en un práctico dispositivo.

Amplía tu almacenamiento local con discos duros USB-C portátiles y tarjetas SD

Conecta un disco duro USB-C o un lector de tarjetas SD y explora archivos directamente con la aplicación Archivos en el iPhone. Si te vas de vacaciones y llevas una cámara contigo, puedes importar fotos directamente a la aplicación de fotos del iPhone, desde la tarjeta SD.

La aplicación Cámara del iPhone 16 Pro te permitirá grabar videos ProRes 4K a hasta 120 FPS directamente al almacenamiento USB-3. ProRes no está comprimido y los tamaños de los archivos de video de salida son enormes, consumiendo gigabytes por minuto de grabación. Si conectas un SSD portátil de 1 TB, puedes grabar durante un tiempo antes de quedarte sin espacio. Esto requiere un cable USB-3 (no simplemente un cable de carga) para aprovechar las velocidades de transferencia máximas de 10 Gbps que permite el controlador USB-C en el chip A18 Pro dentro del iPhone 16 Pro.

Conecta teclados de hardware e Internet por cable

El USB-C en el iPhone admite casi cualquier accesorio básico plug-and-play que puedas imaginar, sin la necesidad de controladores especiales ni configuración adicional. Por ejemplo, conecta un teclado USB y funcionará.

O si estás haciendo podcasts mientras estás en movimiento, puedes grabar usando un mini micrófono USB-C. Para una conexión a Internet rápida y confiable, usa el adaptador USB-C a Ethernet. Y si tienes un teclado MIDI, puedes componer una canción mientras estás en movimiento, usando GarageBand u otras aplicaciones de creación musical de la App Store.

Auriculares con cable que funcionan con tu teléfono y tu ordenador

Muchos de nosotros hemos dejado atrás los auriculares con cable y hemos pasado a opciones inalámbricas como los AirPods. Pero si todavía prefieres enchufarlos, es mucho más sencillo ahora que tienes un iPhone con el mismo puerto que tu Mac.

El iPhone 15 funciona con cualquier auricular USB-C, incluidos los EarPods USB-C de Apple. Estos auriculares funcionarán con cualquier computadora con un puerto USB-C. Eso significa que puedes usar los mismos auriculares con cable con tu iPhone, iPad y Mac.

Conecta concentradores multipuerto

El USB-C es muy flexible y permite que los datos y la energía viajen a través del mismo puerto. Esto significa que puedes llevar un solo dongle, que es un concentrador multipuerto que comprende todo tipo de E/S. Son súper convenientes como accesorios para iPad y Mac, y ahora también funcionan con el iPhone.

Por ejemplo, este concentrador 5 en 1 tiene un precio de unos 34 € funcionará con el puerto USB-3 USB-C en el iPhone 16 Pro y te permitirá conectar pantallas externas, conectar la energía, enchufar accesorios USB y una pantalla externa, todo al mismo tiempo.

Lo único que debes tener en cuenta es que el iPhone puede alimentarse en el concentrador a un máximo de 4,5 vatios. Si utiliza accesorios que consumen mucha energía, es posible que también necesite enchufar una fuente de alimentación externa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña