Los usuarios de la UE que esperan buenas noticias en el frente de Apple Intelligence, miren hacia otro lado. La disputa en curso de Apple con las autoridades gubernamentales de la UE sobre una variedad de temas, incluida la IA, ha encontrado su última historia. Según Politico, un nuevo pacto de IA presentado por la UE ha obtenido signatarios destacados como OpenAI, Google y Microsoft. Pero Apple se resiste.
Apple encuentra un socio improbable en la oposición al pacto de IA
Apple ha dicho que está «comprometido» con los organismos reguladores de la UE para llevar las funciones de Apple Intelligence a los usuarios de la UE. Sin embargo, este último movimiento de la empresa deja claro que las cosas no parecen demasiado esperanzadoras.
Cabe destacar que el nuevo pacto de IA presentado fue acordado por 115 empresas diferentes. Muchas de ellas se encuentran entre los principales actores de IA en el mercado global.
A continuación, se muestra una muestra de las empresas que han aceptado el pacto de inteligencia artificial de la UE:
Adobe
Amazon
Google
Microsoft
OpenAI
Samsung
Snap
Sin embargo, hay dos grandes indecisos. No solo Apple, sino también Meta, que ha optado por no firmar.
Pieter Haeck y Mathieu Pollet escriben para Politico:
Una iniciativa de la Unión Europea para acelerar las medidas de control de la inteligencia artificial tuvo un comienzo difícil el miércoles, ya que los gigantes tecnológicos Meta y Apple desistieron de sumarse al compromiso.
Todas las empresas e industrias tendrán que cumplir con las normas enumeradas en el Pacto según la Ley de IA de la UE, que se implementará en etapas en los próximos años. El objetivo del Pacto voluntario era lograr que las empresas cumplieran pronto con las normas de la Ley de IA.
Apple y Meta parecen, en el mejor de los casos, frenemies en lo que respecta a una serie de otros asuntos. Pero aparentemente mantienen la misma postura con respecto a este nuevo pacto.
Apple Intelligence y su impacto en el iPhone 16
Espero que Apple encuentre una forma de llevar las funciones de inteligencia artificial a sus usuarios de la UE. Será malo para la empresa y sus clientes si no llega una solución en algún momento. El lanzamiento escalonado de las funciones de Apple Intelligence significa que no hay tanta presión sobre la empresa para llegar a un acuerdo pronto. Sin embargo, será interesante ver si la falta de inteligencia artificial tiene un impacto en las ventas del iPhone 16 en los países de la UE.
¿Qué opinas sobre la incorporación de la inteligencia artificial por parte de Apple a la UE? Cuéntanoslo en los comentarios.