TikTok anunció hoy AI Alive, un filtro de IA que permitirá a los usuarios animar fotos estáticas mediante indicaciones. ByteDance afirma que esta nueva función de conversión de imagen a video se somete a múltiples comprobaciones para evitar su uso indebido, y su resultado se etiquetará como generado por IA.
Aquí te explicamos cómo usarlo.
AI Alive está disponible a través de la Cámara de Historias de TikTok. Tras seleccionar una foto del Álbum de Historias, verás el nuevo ícono «AI Alive» junto a las herramientas de edición tradicionales.
Al tocarlo, la interfaz muestra un cuadro de texto donde puedes indicarle al modelo qué quieres que suceda en la foto convertida en video.
Como lo describe TikTok:
Imagina capturar una serena foto de un atardecer y convertirla fácilmente en un clip cinematográfico: el cielo cambia gradualmente de tono, las nubes se mueven lentamente y el sonido ambiental de las olas rompiendo en la distancia da vida a la escena. O tómate una selfie grupal y dale vida como un recuerdo vívido y animado que resalta los gestos y expresiones sutiles de amigos o familiares. AI Alive abre estas posibilidades creativas, llevando el contenido cotidiano al siguiente nivel.
Abordando posibles preocupaciones sobre confianza y seguridad, TikTok enfatizó las medidas de seguridad que implementa para frenar el abuso. También afirmó que todos los videos creados por AI Alive incorporarán metadatos C2PA, actualmente lo más cercano a un estándar de la industria para etiquetar contenido multimedia generado por IA.
Curiosamente, TikTok no compartió un video que muestre la función en acción, pero los usuarios no deberían tardar mucho en verlos en su feed de TikTok.