El SOS de emergencia del iPhone 14 satelital sigue salvando vidas

Apple presentó su nueva función Emergency SOS vía satélite para usuarios de iPhone 14 en noviembre, y ya hemos visto varias historias sobre la función que se usa en el mundo real. Una nueva historia de Canadá hoy ofrece otro ejemplo de Emergencia SOS vía satélite que ayudó a salvar la vida de dos mujeres que quedaron varadas en la naturaleza después de un percance de Google Maps…

El SOS de emergencia del iPhone 14 vía satélite salva el día
Según informó el Times Colonist, las dos mujeres regresaban a casa después de un viaje a Alberta cuando se perdieron cerca de McBride, un pequeño pueblo en la Columbia Británica, Canadá. En el camino de regreso, un accidente terminó por cerrar la carretera principal, por lo que las mujeres buscaron en Google Maps una ruta alternativa.

Google Maps los guió por un desvío hacia una vía de servicio en Holmes Forrest. Este camino de servicio solo había sido “parcialmente arado” después de múltiples tormentas de nieve, que las mujeres no sabían cuando se embarcaron en el camino.

Recorrieron unos 20 kilómetros por la carretera, según las autoridades de búsqueda y rescate, antes de golpear una “pared de nieve”, que indica dónde se había detenido el arado y quedar atascado. Dado que estaban tan lejos en un camino de servicio en un bosque, no había servicio celular disponible. Sin embargo, una de las mujeres tenía un iPhone 14 y pensó en usar la nueva función de Emergencia SOS vía satélite.

Usando el iPhone 14, pudieron enviar un mensaje y su ubicación a un centro de llamadas de Apple. A partir de ahí, el centro de llamadas de Apple se puso en contacto con el centro de llamadas “Northern911” en Canadá, que luego activó una llamada a los equipos de servicio de emergencia en la Columbia Británica. Ese último equipo de servicios de emergencia recibió un “paquete de información”, incluidas las coordenadas GPS.

Los despachadores de búsqueda y rescate, incluida la Real Policía Montada de Canadá, el equipo de búsqueda y rescate de Columbia Británica y el equipo de búsqueda y rescate de Robson Valley, pudieron ubicar a las dos mujeres utilizando las coordenadas GPS. Sacaron el vehículo de la nieve y lo ayudaron a dar la vuelta y regresar a la carretera.

“Un cambio de juego”
Dwight Yochim, gerente senior de Búsqueda y Rescate de Columbia Británica, dijo que cree que este es el “primer uso” de la nueva función en Columbia Británica.

No hay servicio celular allí, pero uno de ellos tenía el nuevo teléfono Apple que tiene el SOS y activó el SOS y, que yo sepa, ese es el primer uso del SOS en la Columbia Británica.

Si no tuvieran esto, lo que habría sucedido es que eventualmente la familia o su trabajo habrían dicho “oye, no aparecieron” y el área de búsqueda habría sido desde donde fueron vistos por última vez hasta donde estaban. Se supone que debe ser, y eso podría haber sido varios cientos de kilómetros.

“Es el tipo de cosa que potencialmente podría haberles salvado la vida”, continuó Yochim. “Esto es un cambio de juego. Esta tecnología tiene el potencial de ayudarnos realmente a salvar vidas y reducir la cantidad de tiempo que lleva hacerlo”.

Por contexto, Yochim estima que su equipo realiza entre 1700 y 1800 búsquedas al año. El SOS de emergencia vía satélite en el iPhone 14 puede reducir significativamente el número. “Si sabemos exactamente dónde está el sujeto, todo lo que tenemos que hacer es entrar y rescatarlo”, dijo Yochim.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña