El iPhone 15 Pro incluye un gran cambio que la mayoría de la gente nunca sabrá: una arquitectura de chasis interno rediseñada que hace que las reparaciones sean mucho más fáciles (y económicas). Un nuevo desmontaje publicado hoy en YouTube ofrece una mirada más cercana a este cambio, además del nuevo hardware de la cámara y más.
Durante el segmento del iPhone 15 Pro del evento Wonderlust de la semana pasada, Apple destacó específicamente el nuevo diseño del chasis del dispositivo. Apple dijo que reparar un iPhone 15 Pro se ha vuelto más fácil gracias a una “nueva arquitectura de chasis interno” que permite que el vidrio trasero se “reemplace fácilmente”.
A su vez, esto significa que las reparaciones del cristal trasero ahora son drásticamente más baratas para el iPhone 15 Pro, como informó 9to5Mac por primera vez la semana pasada. Este es el mismo cambio que se produjo por primera vez en el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus el año pasado.
«Si necesita reemplazar el vidrio posterior, todo lo que tendrá que hacer es calentar la parte posterior, quitarlo y desconectar el cable flexible de la parte posterior de la placa», explica el desmontaje de hoy de PBKreviews. También puedes ver cómo el cristal trasero incluye la bobina de carga MagSafe, el flash LED y los conectores al micrófono.
Noté un dato aleatorio que probablemente no significa nada: la cubierta interna de aluminio para el chip A17 Pro del iPhone 15 Pro no presenta ningún tipo de marca o logotipo. Por otro lado, el chip del iPhone 14 Pro tenía claramente el logotipo de A16 Bionic. Me pregunto si Apple hizo este cambio para asegurarse de que la nueva marca “A17 Pro” no se filtrara.
Escribir sobre desmontajes no les hace mucha justicia, así que te remito al vídeo a continuación para conocer la experiencia completa. Es de suponer que nuestros amigos de reparación Apple también realizarán su propio desmontaje del iPhone 15 Pro en los próximos días, con más detalles sobre la reparabilidad.