La demanda de iPhone 14 Pro «desaparecerá» ya que Apple no alcanza el objetivo de envío por 20 millones de unidades

Los problemas de suministro y producción que afectan al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max no son ningún secreto en este momento. Un nuevo informe del analista de Apple Ming-Chi Kuo hoy ofrece detalles adicionales sobre el impacto de esta escasez, diciendo que los envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max para el trimestre de vacaciones serán 15-20 millones de unidades menos de lo esperado…

Se espera que la demanda del iPhone 14 Pro «desaparezca»

Kuo ha recortado su predicción de envío para la línea de iPhone en un 20% en total. Kuo ahora anticipa envíos de 70 a 75 millones de unidades, frente al consenso del mercado de 90 a 85 millones de unidades. Como era de esperar, las continuas restricciones y protestas por el COVID-19 en China son la causa:

La tasa promedio de utilización de la capacidad de la planta de iPhone de Zhengzhou fue de solo un 20 % en noviembre y se espera que mejore a un 30-40 % en diciembre.

Pegatron y Luxshare ICT obtuvieron alrededor del 10% de los pedidos de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de Foxconn, respectivamente. Pero los envíos masivos no serán hasta finales de diciembre como muy pronto.

Según el progreso de recuperación de la producción de la serie iPhone 14 Pro, los envíos en diciembre aún fueron significativamente más bajos de lo esperado.

En particular, Kuo continúa diciendo que cree que «la mayor parte de la demanda» de la serie iPhone 14 Pro «desaparecerá» debido a esta brecha en la oferta y la demanda. Esto significa que los compradores no aplazarán su compra hasta que haya mejorado la oferta, algo que Kuo atribuye a «la recesión económica».

Debido a esto, Kuo predice que «los ingresos del iPhone de Apple en el 4º trimestre del 2022 pueden ser significativamente más bajos que el consenso del mercado en un 20-30% o más».

Según los informes, Apple tampoco informó a muchos de sus proveedores de componentes que redujeran los pedidos, dejándolos con un «inventario de componentes más alto de lo normal durante varias semanas». Kuo dice además que «será difícil para Hon Hai seguir siendo el ensamblador exclusivo de la serie iPhone 15 Pro porque Apple quiere diversificar los riesgos de suministro».

Como hemos cubierto antes, ya es demasiado tarde para pedir un iPhone 14 Pro y un iPhone 14 Pro Max de Apple a tiempo para las entregas navideñas. De hecho, algunos modelos ya tienen pedidos pendientes hasta enero de 2023.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart