La FDA aprueba el primer monitor de glucosa en sangre compatible con iPhone sin receta.

El sueño de un Apple Watch que pueda tomar lecturas de azúcar en sangre puede que aún esté lejos, pero si desea un monitor de glucosa en sangre compatible con iPhone, pronto podrá comprar uno sin receta.

La FDA ha otorgado la aprobación para el sistema de biosensor de glucosa Stelo de Dexcom, que utiliza una conexión Bluetooth con su iPhone…

La FDA dice que el dispositivo no está destinado a quienes han sido diagnosticados con niveles bajos de azúcar en la sangre ni a quienes se les ha recetado insulina. Hay dispositivos recetados disponibles para esos pacientes.

El nuevo dispositivo está dirigido a diabéticos no dependientes de insulina, así como a cualquier persona que pueda estar en riesgo de desarrollar diabetes.

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. autorizó la comercialización del primer monitor continuo de glucosa (CGM) de venta libre.

El sistema biosensor de glucosa Dexcom Stelo es un CGM integrado (iCGM) destinado a personas mayores de 18 años que no usan insulina, como personas con diabetes que tratan su afección con medicamentos orales o personas sin diabetes que desean comprender mejor cómo funcionan la dieta y el ejercicio puede afectar los niveles de azúcar en sangre […]

El sistema Stelo Glucose Biosensor utiliza un sensor portátil, combinado con una aplicación instalada en el teléfono inteligente u otro dispositivo inteligente del usuario, para medir, registrar, analizar y mostrar continuamente los valores de glucosa.

Las mediciones se toman automáticamente cada 15 minutos y cada sensor se puede usar hasta por 15 días antes de reemplazarlo.

La FDA dice que el avance es importante porque no todos tienen el mismo acceso a los médicos, y esto proporciona una mayor “equidad en salud al trasladar la atención y el bienestar al hogar”.

Dexcon dice que el dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos en algún momento de este verano.

La medición no invasiva del azúcar en sangre sigue siendo el santo grial. El año pasado se informó que originalmente se pretendía lanzar esto como una característica del Apple Watch original. Eso resultó demasiado ambicioso, y la FDA recientemente advirtió a las personas que se abstuvieran de cualquier producto no invasivo, ya que no son confiables.

Sin embargo, este sigue siendo el objetivo a largo plazo y parece seguro que eventualmente lo veremos en un Apple Watch, pero probablemente no hasta dentro de algunos años.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña