Las plantas de chips de Apple no se pueden trasladar, a pesar de los tambores de guerra de China, dice TSMC.

Las plantas de chips de Apple de TSMC no pueden trasladarse fuera de la isla, ha dicho la compañía, a pesar de los temores cada vez mayores de una invasión china.

El presidente del fabricante de chips, C.C. Wei dijo que había mantenido conversaciones con “algunos clientes” sobre la idea después de que China llevara a cabo ejercicios de guerra alrededor de la isla, pero que simplemente no es práctico…

El temor cada vez mayor a una invasión china
Como si la invasión rusa de Ucrania no fuera un problema suficiente para los líderes mundiales, una preocupación adicional fue que la acción podría alentar la ambición de China de invadir Taiwán.

Los servicios de seguridad de Estados Unidos y el Reino Unido dieron más tarde una “advertencia sin precedentes” de que se trataba de una posibilidad real. Esos temores aumentaron cuando China ensayó un bloqueo militar de la isla –el probable primer paso hacia una invasión– y nuevamente cuando China anunció planes para alcanzar nuevas alturas militares para 2027, el centenario del Ejército Popular de Liberación.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, ha dicho que Beijing podría querer estar preparado para una invasión de Taiwán ese año.

Desde entonces, China ha llevado a cabo más ejercicios militares en las aguas alrededor de Taiwán, aparentemente simulando los pasos que daría en el período previo a una invasión.

Las plantas de chips de manzana no se pueden mover
Si bien Wei no nombró a los clientes que hicieron la pregunta, es seguro que Apple será uno de ellos. El fabricante de iPhone representa aproximadamente la mitad del negocio de TSMC.

Reuters informa sobre los comentarios, hechos después de la Asamblea General Anual de la compañía.

“La inestabilidad a través del Estrecho de Taiwán es de hecho una consideración para la cadena de suministro, pero quiero decir que ciertamente no queremos que ocurran guerras”, dijo Wei a los periodistas después de la reunión general anual de la compañía.

Dijo que sería imposible trasladar las fábricas de chips fuera de la isla, dado que entre el 80% y el 90% de su capacidad de producción se encuentra en Taiwán.

Sin embargo, la empresa ha elaborado planes de contingencia para garantizar que China no pueda utilizar sus plantas en caso de una invasión.

Dado que el 100% de los chips de las series A y M de Apple son fabricados por TSMC, los comentarios nuevamente enfatizan la importancia de construir plantas en EE. UU. con capacidades más avanzadas, pero este es un proceso que lleva años implementar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña